La mano dura del Estado frente al femicidio que enluta a Molina

Sernameg presenta querella contra el confeso autor y Sename la medida de protección en favor del niño de cuatro años.

Molina.- Hasta el Juzgado de Garantía de Molina llegaron Ana Cecilia Retamal, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) y Beatriz Villena, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género (Sernameg), ambas autoridades se hicieron presente en el tribunal para presenciar el control de detención del nuevo femicidio que impacta a la comuna de Molina, hecho cometido por un hombre de 28 años de edad en contra de su expareja de 24 años, quienes tenían en común un hijo de cuatro años.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien luego de recibir un llamado del propio imputado en el cual le indica que había matado a su hija y que fuera a buscar a su nieto de cuatro años que se encontraba durmiendo en la casa. Sin dudarlo la suegra se hace presente en la vivienda encontrando a su primogénita sin vida, dando aviso de inmediato a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina.

Horas más tarde el imputado identificado como Segundo Contreras Venegas, se entregó voluntariamente ante Carabineros de Lontué en compañía de familiares, reconociendo su autoría del crimen que enluta una vez más a la comuna.

Según lo aportado en la audiencia por el fiscal Gonzalo Lanza, el imputado tenía prohibición de acercarse a la víctima desde febrero del 2017 por ejercer violencia intrafamiliar, medida que no se concretó, ya que la víctima no informó de su nuevo domicilio, lugar en el que pasaba la primera noche junto a su hijo, luego de cumplir el sueño de la casa propia.

A raíz del femicidio la directora del Sernameg comentó que se harían parte mediante una querella en contra del confeso imputado y que mediante la institución harían acompañamiento a la familia afectada. “Visitamos a la familia, la que se encuentra con apoyo de carácter jurídico y psicosocial y junto con eso, toda la activación del protocolo que corresponde. Por lo tanto, la familia queda con el acompañamiento jurídico desde ahora hasta el juicio”.

Por su parte, la directora regional del Sename expresó que “al enterarnos de tan lamentable hecho, de manera inmediata solicitamos a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Molina, regirse al protocolo de femicidio que llevamos a cabo en conjunto con el Sernameg. En consecuencia, el equipo de la OPD visitó a la familia afectada para entregar contención y apoyo, lo que hoy se concreta en una medida de protección en favor del niño de cuatro años”.

A pesar de que el imputado reconoció la autoría del hecho, la magistrada Carmen Hernández, acogió la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención hasta el viernes 17, hasta las 11 horas, tiempo suficiente para que la Brigada de Homicidios de Curicó esclarezca el contexto de la situación ante el Ministerio Público. Finalizada la audiencia la jueza determinó la internación provisoria de Segundo Contreras al Centro Penitenciario de Curicó.

Molina

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!