La maternidad del Hospital Regional de Talca tiene casa nueva

Sus dependencias definitivas estan en el 6° piso de la torre principal.

TALCA.- El jueves 25 de febrero, luego de 4 años de estar ubicados en el edificio de obras complementarias (12 oriente entre 1 y 2 norte) Puerperio y A.R.O. se instalan en sus dependencias definitivas en el 6° piso de la torre principal, piso que desde ahora alberga a toda el área de hospitalización del Servicio de Obstetricia y Ginecología.

El traslado se inició a las 10:00 horas reubicando a un total de 64 pacientes divididos en:

  • 24 embarazadas
  • 15 Puérperas
  • 15 Recién nacidos
  • 10 Pacientes de ginecología

Nayaret Lillo, paciente embarazada del A.R.O fue la primera en ser trasladada a las nuevas dependencias “Hace dos semanas que estoy hospitalizada y este cambio me sorprendió, ya que todo es más claro, iluminado y mucho más cómodo” además Marcelo su marido, destacó lo amplia y grata que es la sala de espera.

Durante la jornada de cambio que se extendió hasta las 12:30 horas, se destaca la participación de los esposos y parejas de las pacientes quienes no dudaron en apoyar  trasladando mobiliario a las nuevas dependencias, al respecto el Director del HRT Dr. Alfredo Donoso valoró la participación de los familiares  y señaló que “hay que recordar que nuestros funcionarios cuentan con valiosa experiencia en materia de cambios, antecedente que permitió realizar un proceso rápido, seguro y sin incidentes. Si a esto le sumamos la colaboración de la familia, sin duda que se produce una sinergia que solo puede darnos resultados positivos”.

Es importante destacar que quienes vengan a visitar a las pacientes de la maternidad, deben acceder por la entrada principal del hospital por calle 1 norte (portal rojo) y que los horarios de visita se mantienen como a continuación de detalla:

A.R.O y Puerperio: de 11:00 a 15:00 – 17:00 a 19:00 hrs.

¿QUÉ ES A.R.O Y PUERPERIO?

En palabras simples A.R.O es la abreviatura de Alto Riego Obstétrico y es un área del Servicio de Obstetricia y Ginecología donde se encuentran hospitalizadas las mujeres embarazadas que experimentan condiciones que pueden comprometer la salud o vida de ella o su hijo, mientras que Puerperio es el área en donde se encuentran hospitalizadas las mujeres luego del parto junto a sus hijos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!