La natación y el atletismo le dieron las primeras medallas a la Región del Maule en los Juegos Binacionales de Córdoba

En la jornada de este martes, los maulinos obtuvieron un total de siete medallas, dos oros, tres platas y dos bronce. Además, participaron de la ceremonia de inauguración del evento deportivo.

Una buena jornada sobre todo en los deportes individuales tuvieron los maulinos este martes en la vigésima versión de los Juegos Binacionales que se desarrollan en Córdoba.

Por la mañana temprano la maulina Chiai Ruan, logró la primera medalla de oro para la región gracias a su primer lugar en los 100 metros vallas, mientras que la segunda presea dorada llegó por parte de la nadadora Trinidad Campos, quién se adjudicó la prueba de los 50 metros libres.

Las otras medallas también corrieron por cuenta de la natación y el atletismo, con tres platas, una en la posta 4×100 relevos combinados de la natación, una en el salto largo y en el lanzamiento de la bala, ambos femeninos.

En tanto las medallas de bronce llegaron gracias a los atletas Benjamín Reyes en los 110 metros vallas masculinos y por Ayün Farías en el salto largo damas.

Por otra parte, en el balonmano masculino, la escuadra maulina cayó 33-9 ante O’Higgins. En tanto, el balonmano femenino tuvo la misma suerte, esto, porque perdió su segundo encuentro ante Córdoba por 40-10.

En el voleibol las mujeres cayeron por 3-0 ante su similar de San Luis, mientras que los varones no pudieron ante la Región Metropolitana en un electrizante partido que se dirimió en el quinto set.

Siguiendo en el basquetbol masculino, los de la Región del Maule perdieron por 71-39 ante San Juan, en tanto, las damas también cayeron ante la Metropolitana 53-31.

Con respecto al fútbol, había mucha ilusión en el equipo que dirige Gonzalo Núñez, debido al gran encuentro que remontaron el lunes ante Córdoba luego de ir 3-1 abajo, sin embargo, esta vez no pudo revertir el marcador y en el último minuto, O’Higgins dio vuelta el encuentro quedándose con la victoria por 2-1.

La participación de los maulinos se cerró con el tenis, en damas y varones fueron derrotas por 3-0 y 2-1 respectivamente ante su similar de Mendoza.

Es importante recalcar que en cada una de las competencias estuvo presente el Director Regional (s) de IND del Maule, Manuel Almonacid, quien estuvo acompañando a los deportistas.

En la jornada del martes también se realizó la ceremonia de inauguración en el sector de Carlos Paz, al lugar acudieron los más de 1.500 deportistas quienes compartieron por 2 horas junto a las otras delegaciones.

Los Juegos Binacionales continúan este miércoles a partir de las 9 de la mañana en los diferentes recintos destinados en las localidades de Carlos Paz, Córdoba y Alta Gracia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!