La natación y el tenis de mesa aportaron 7 medallas para la Región del Maule

La jornada del viernes tuvo participación además de la natación y el tenis de mesa, el futsal, el voleibol y el básquetbol en damas y varones

TALCA.- Otra notable jornada vivió el deporte maulino en los Juegos Deportivos Escolares 2018 que se desarrollan entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre en Santiago y Valparaíso. Esto, luego de obtener siete medallas gracias a las preseas de la natación y las dos del tenis mesa.

El equipo de natación, liderado por Javier González, consiguió al igual que en las dos jornadas anteriores, cinco medallas.

La primera presea fue el bronce de Paula Ortiz en la prueba de 100 metros pecho, consiguiendo un crono 1:25:74. La segunda medalla fue el oro de Florencia Concha con un tiempo de 1:12:07  en los 100 metros espalda. Luego, Benjamín Campos le daría una nueva alegría al Maule con el bronce en los 100 metros espalda, logrando un crono de 1:08:66.

Inmediatamente después de Benjamín, saltó a la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional, Florencia Concha, la chica dorada de la natación maulina, regaló un tercer oro, gracias 31:19 en estilo mariposa.

La última medalla, llegaría con el relevo 4×50 de varones, ahí, Benjamín Campos, Cristóbal Sepúlveda, Sebastián Sánchez y Gustavo Pérez, lograron la plata con un tiempo de 2:07:44

De esta manera, la natación maulina cerró una espléndida participación de los Juegos Deportivos Escolares con 15 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 8 plata y 4 bronce.

Sobre el desempeño realizado en los Juegos Deportivos Escolares, el entrenador del equipo maulino, Javier González, indicó:

“Estamos muy contentos, porque este logro es fruto del buen trabajo que estamos realizando en conjunto con el CER MAULE, con los papas, los técnicos, los preparadores físicos, y con todos los que están involucrados en el desarrollo de estos jóvenes talentos que mostraron en estos días una gran performance. La mayoría mejoraron sus marcas y esto también es porque el campeonato tuvo un gran nivel y eso motiva a los nadadores a hacer una gran competencia”.

Otro de los deportes que le dio satisfacciones al Maule fue el tenis de mesa, en la competencia de dobles mixtos, Sophia Pérez y Santiago Funes, se quedaron con la plata luego de caer por 3-2 ante el binomio de la Región del Bío Bío. Por la tarde, Santiago Funes nuevamente sería protagonista, esta vez, con Luis Fuentes conquistarían la medalla de bronce, tas derrotar por 3-1 al equipo de la Región de Magallanes.

Por otra parte, el voleibol y el básquetbol hicieron su debut en Valparaíso.

En el voleibol masculino, el equipo de la Región del Maule derrotó por 2-0 al elenco de Valparaíso B, las damas en tanto, también supieron de una victoria por 2-0 ante Tarapacá.

Por otro lado, el básquetbol tuvo una jornada dispar, luego de que las damas derrotaron por 96-28 a la Región de Los Ríos, mientras que los varones, no pudo ante el poderío del cuadro del Bío Bío, perdiendo por 2-0.

Para la jornada del sábado se suspendió el futsal y se espera la continuación del tenis de mesa y el cierre de los grupos del básquetbol y voleibol.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!