“La nueva Manada” Cinco jóvenes acusados de violar a niña de 14 años en Argentina

La noche de Año Nuevo se convirtió en una pesadilla para una familia de Mar del Plata, luego de que la menor fuera hallada en una carpa, alcoholizada y rodeada por un grupo de cinco jóvenes que han sido detenidos. Dos de los imputados reconocieron haber tenido relaciones sexuales con la menor pero según ellos sin violencia.

Es una de las peores pesadillas de un padre. Una niña de 14 años desaparece en medio de la noche. Su madre la encuentra horas más tarde, alcoholizada y rodeada de cinco muchachos que presuntamente abusaron sexualmente de ella.

Pasó en Argentina, la noche de Año Nuevo. Los cinco jóvenes -de entre 21 y 23 años- fueron arrestados y este jueves un juez decidió que permanecerán detenidos mientras continúa la investigación.

Están imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado». En tanto, la niña y su familia -cuya identidad no ha sido revelada- reciben apoyo psicológico, según informó la fiscal de la causa, Florencia Salas. Los acusados son: Lucas Leonel Pitman y Roberto Fabián Costa, de 21 años, y Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba y Mariano Manuel Díaz, de 23.

Se espera que la menor declare en las próximas horas a través del método de cámara Gesell, como se conoce a la habitación donde un niño puede ser observado sin que lo sepa.

Los hechos ocurrieron presuntamente en las primeras horas de 2019 en un camping en el balneario de Miramar, en la costa de Buenos Aires y causaron gran conmoción, con algunos medios describiendo lo ocurrido como una violación «en manada».

Pero también hubo mucho enojo, en especial por parte de mujeres y feministas que denunciaron el tratamiento que recibió el tema en algunos sectores de la prensa, que interpretaron como una responsabilización de la víctima por lo que le ocurrió.

En particular, causó indignación una nota del diario más vendido de Argentina, Clarín, que señaló que la chica «no debió estar allí», en la carpa junto con los jóvenes, «sino con sus padres y su hermano festejando el Año Nuevo, en otra carpa».

Según sostiene el diario «Clarín», uno de ellos exclamó: “Con los que tienen que hablar son con los padres de la nena que la salieron a buscar a la madrugada después de no saber nada de ella”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!