La orquesta clásica del Maule ofrece 3 conciertos de Semana Santa

Actividades que se desarrollarán gratuitamente en iglesias de Talca, Constitución y Parral.

TALCA.-  Luego de su ovacionado inicio de cartelera 2016, el viernes recién pasado, la Orquesta Clásica del Maule recorrerá esta semana las comunas de Talca Constitución y Parra, para ofrecer un concierto de Semana Santa, evento que cuenta con la participación del coro Ópera Talca y la dirección del Maestro, Octavio Torres. La principal novedad será la interpretación de extractos de la obra “La Pasión según San Mateo”, del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

La Pasión según San Mateo, es una obra escrita para voces solistas, doble coro y doble orquesta y presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de San Mateo. Es una obra central de la música artística. Hubert Parry la ha definido como “el más rico y noble ejemplo de la historia de la música sacra”.

El primer concierto es este martes 22 de marzo a las 20:00 horas en la Parroquia San Agustín de Talca, al día siguiente y en el mismo horario, es el turno de la Parroquia San José de Parral. Por último, el jueves 24 a las 19:00 horas en la Parroquia San José de Constitución.

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) es un proyecto del TRM que se financia gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de la Música; y con aportes del Gobierno Regional del Maule y la Ilustre Municipalidad de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!