La PDI detuvo a mujer por el delito de receptación en Longaví

También recuperó las especies sustraídas desde empresa constructora

LONGAVÍ.- A través de una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, la cual afectó a la empresa constructora Ingeplan en la comuna de Longavi, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Linares, pudieron concretar la detención de una mujer mayor de edad, sin antecedentes policiales, de quien se estableció su participación como autora del delito de receptación, por cuanto las especies sustraídas se encontraban al interior de su vivienda.

Es así, que, a raíz de las diligencias investigativas realizadas para esclarecer el delito denunciado, los oficiales lograron establecer el domicilio donde se encontraban las especies sustraídas desde la citada empresa constructora. En este contexto, los detectives tomaron contacto con la residente y encargada de la vivienda para solicitar, previa coordinación con el Ministerio Público, el registro de la misma, logrando encontrar en su interior la totalidad de las especies sustraídas, concretando la detención de esta persona de manera flagrante, siendo dejada en libertad por instrucción del Fiscal a cargo, quedando de esta forma a espera de ser citada por el Ministerio Público de la ciudad de Linares.

En este tenor, cabe señalar que la pareja de la mujer detenida fue quien ingresó a la empresa en cuestión sustrayendo las especies encontradas en la vivienda, las que ocultó en la misma para su posterior reducción en el comercio informal. Las especies se trataban de diversos artículos de grifería, fitting y muebles aún embalados, las cuales fueron avaluadas en la suma de 730 mil pesos.

Finalmente y, con estos antecedentes, detectives de la Biro Linares realizan diversas diligencias para dar con el paradero del sujeto, con la finalidad de proceder a su respectiva detención y ser puesto a disposición del Tribunal correspondiente, por su responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!