La PDI detuvo a una mujer en Talca por abuso sexual reiterado de sus cuatro hijos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Talca, de la PDI, lograron la detención de un hombre y una mujer, acusados de ser autores del delito de abuso sexual de menor de 14 años, hechos ocurridos en esta ciudad.

TALCA.- Tras una denuncia realizada por un familiar, los oficiales de esa brigada especializada, en virtud a una orden de investigar emanada de la fiscalía local de Talca, comenzaron una serie de diligencias para recabar evidencias, las que permitieron esclarecer la dinámica de los acontecimientos y la autoría de los imputados en las agresiones sexuales, quien sería en primer lugar la madre de los menores de iniciales V.A.B.L. de 28 años de edad y la pareja de la abuela materna de iniciales M.J.S.M. de 63 años,  en el caso de la madre se comprobó con entrevistas a las víctimas como a un testigo presencial  y además con peritaje científico-técnico e investigación criminal, el abuso sexual reiterado de sus cuatro hijos,  que producto del consumo de drogas y aprovechando que durante la semana se encontraba al cuidado de ellos cometía la agresión sexual. Respecto a la pareja de la abuela materna, el imputado aprovechándose de la relación de confianza que mantenía con la familia y además cuando la madre dejaba el hogar producto del consumo y adicción a las drogas, los menores quedaban a cargo su abuela, instancias que el sujeto en momentos de ausencias, cometía abuso sexual a uno de ellos.

Con los antecedentes ya señalados y en coordinación con la Fiscalía Local de Talca, los oficiales de esta unidad especializada lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhaustivo y luego de diversas diligencias policiales, la participación de los imputados en los hechos investigados. Es así, que mientras se efectuaban las diligencias tendientes a ubicar a los imputados, detectives de la Brisex Talca, lograron dar con el domicilio del sujeto, deteniéndose en el lugar, como también a la imputada, madre de los menores quien al tratar de eludir la captura de los detectives cambiaba constantemente de domicilio siendo detenida en la casa de su actual pareja.

Los detenidos, los cuales registraban antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, siendo formalizados por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, decretándose su prisión preventiva para la madre y para el sujeto la medida cautelar de firma quincenal  y prohibición de acercamiento a la víctima.  fijándose un plazo de investigación de 120 días.