La principal testigo de la muerte de Aylin está desaparecida

Así lo comunicó el Fiscal que lleva el caso esta tarde en control de detención que se lleva a cabo.

TALCA.- Desde el mediodía y hasta las 14.30 horas se extendió la presentación del Fiscal que lleva el caso de la muerte de Aylin Fuentes en la capital regional en el control de detención de cuatro detenidos e  imputados por el homicidio de la joven que quedó al descubierto el 6 de enero pasado. Las iniciales de los imputados son; la mujer que tiene 18 años M.A.G.B., F.P.E.G; J.I.B Y S.M.R.Q. De los tres hombres uno tiene 16 años y los otros dos 17 años.

En la instancia, el Fiscal explicó según la carpeta investigativa y declaración de imputados y testigos como sucedieron los hechos el día que Aylin perdió la vida. Entre los antecedentes que expuso el Fiscal comentó que un joven de nombre Fabian Jofre, le había dado droga avaluada en 60 mil pesos a Aylin para la venta (cocaína). Pero, la joven junto a una amiga de Iniciales M.J.R. procedieron a consumir la droga, no pagando así la suma de dinero a Fabian Jofré, procediendo este ultimo a enviar a sus “perros” con el fin de cobrar el dinero induciéndolos a ejercer la violencia en caso de ser necesario inclusive hasta la muerte de las mujeres si fuese necesario.

De este modo el 25 de diciembre del 2018 a las 21.00 horas los imputados procedieron a buscar a Aylin y a su amiga M.J.R. en un vehículo encontrándolas en un sector de la San Miguel del Piduco invitándolas a consumir alcohol y drogas llegando a los quinchos del rio donde estuvieron hasta las 3 de la mañana aproximadamente.

De ahí, se dirigieron al puente del canal Baeza a la altura de la Avenida Circunvalación Norte frente a la población José Miguel Carrera accediendo a un punto que tiene acceso al rio lugar donde los autores del delito “se aseguran no correr ningún riesgo de manera de obrar sobreseguros por ser un sitio aislado y seguro para cometer algún ilícito”, según el relato del Fiscal.

En el lugar y luego de consumir pasta base, la imputada y detenida M.A.G.B. le dijo a Aylin y a su amiga M.J.R. “a estas gueonas hay que matarlas porque se fundieron estas jilas culias”, acto seguido los tres sujetos detenidos comenzaron a golpear a Aylin en diferentes partes de su cuerpo tratando de reducirla donde la victima Aylin se resistió mientras que la imputada M.A.G.B., le sacó las chalas y los pantalones. En ese momento, uno de los imputados sacó un arma de fuego y le propinó a Aylin un golpe en la cabeza, así mismo M.A.G.B. le pegó varios golpes de puño en el pecho mientras los otros tres sujetos detenidos la intentaban amarrar.

En este momento Aylin les dijo que la dejaran tranquila que les iba a pagar el dinero a lo que sus agresores respondieron “si no es altiro te vamos a matar jila culiá”. Fue ahí cuando la amiga de Aylin de iniciales M.J.R. salió huyendo del lugar sin ser alcanzada. Luego los sujetos continuaron golpeando a Aylin con golpes de gran intensidad, habrían procedido a la asfixia de la joven con un elemento no identificado, que podría ser por mano, lo que provocó su muerte, según la lectura de los hechos que realizó el Fiscal en el control de detención de los cuatro imputados, quien además agregó que “una vez fallecida la víctima fue es atada y lanzada al cause del rio claro”  siendo el cadáver encontrado el 6 de enero alrededor de las 12.00 horas en la Avenida Circunvalación Norte. Los imputados se están enfrentando a homicidio calificado.

TESTIGO DESAPARECIDA

En estas dos horas y media que el fiscal a cargo del caso expuso el detalle de los hechos con los testimonios de imputados y testigos comentó que la amiga de Aylin M.J.R. quien pudo escapar mientras los cuatro imputados golpeaban a la víctima se encuentra desaparecida desde el primero de febrero hasta la fecha. Instancia en que la fiscalía no ha logrado tomar contacto con ella. Situación que fue presentada en el control de detención y que es materia de la investigación del caso.

A las 15.30 horas se retomó nuevamente el proceso de control de detención de los cuatro imputados, donde se determinará si quedan en prisión preventiva, que es lo que está solicitando la parte querellante y también el tiempo de investigación para el posterior juicio.

Cabe señalar, que hay otros dos imputados este caso que están prófugos, quienes son mayores de edad, entre ellos, quien envió a los hoy detenidos a golpear a la víctima. La policía trabaja para dar con el paradero de estos sujetos y logar su pronta detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!