La provincia de Linares comenzará a implementar plan antidrogas

En la Gobernación Provincial de Linares, la Policía de Investigaciones PDI, presentó  Plan Comunal Antidrogas: Microtráfico Cero MT-0, que es parte del Plan Nacional de Seguridad de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene como principal objetivo, desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local a lo largo de todo Chile, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad y penalizar a reincidentes.

LINARES.- En la oportunidad Percy Jones, Prefecto de la PDI Linares, conversó con la Gobernadora Claudia Aravena, acerca de los objetivos que se tienen para la provincia, con sus 8 comunas, ya que están realizando el levantamiento de los datos y focalización del micro y narcotráfico.

“Las medidas son circunscritas al territorio, al trabajo con la comunidad, vamos a retomar en marzo las reuniones que se hacen con los diferentes barrios de la provincia, se recopilará la información y esto se traspasará a la PDI, además se aumentará el número de policías dedicados al tema del microtráfico, creemos que es una instancia para poder entregar herramientas que le den seguridad a las familias de vivir en sus sectores, de recuperar los espacios públicos, para que nuestros niños puedan usar las plazas con seguridad”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial señaló, “la idea es que las personas participen de las reuniones barriales que comenzarán a hacerse desde marzo y para que también usemos el fono denuncia seguro”.

Los Policías intervendrán los sectores con más focos de este ilícito en las distintas comunas y se dedicarán exclusivamente a la persecución de organizaciones que distribuyen estupefacientes en pequeñas cantidades y realizarán un monitoreo constante a los puntos problemáticos.

“Queríamos dar a conocer a la primera autoridad, el nuevo plan antidrogas, que busca investigar el microtráfico directamente en las poblaciones, para erradicar los focos de microtráfico que existan, este plan se desarrollará en toda la provincia, para atacar de manera eficiente en los mismos barrios, este programa tendrá mediciones y control”, agregó Percy Jones.

El jefe de la PDI también dijo, “el trabajo comenzó el 12 de enero y se prolongará hasta el año 2018, tendrá mediciones y control para ir estableciendo los resultados y viendo la mecánica operativa que se aplicará para la  intervención”.

Otro aspecto de MT0 es solicitar la colaboración de organizaciones civiles e integrantes de la comunidad mediante la denuncia de actividad delictiva, ya que las personas pueden brindar información en forma anónima si temen posibles represalias por parte de los delincuentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!