“La próxima elección municipal será clave para ir recobrando la credibilidad ante la ciudadanía”, Diputado Ceroni

“Lo que se ha visto en los últimos días, con la comparecencia ante la justicia de autoridades comunales en ejercicio, por eventuales delitos de falta a la probidad o de corrupción, son situaciones que se deben erradicar de manera definitiva”, dijo el diputado Guillermo  Ceroni

Como el primer gran paso para ir recobrando la confianza con  la  ciudadanía calificó el diputado Guillermo  Ceroni,  la  próxima elección  municipal, la cual no necesariamente va a medir el  nivel de respaldo a la gestión del Gobierno  de la  Presidente Michelle Bachelet, ya que se trata de  elecciones locales donde el electorado vota más por cercanía o por afinidad por un determinado candidato o candidata, más que por un programa de país.

En ese sentido el  diputado Ceroni, señaló  que quienes en forma legitima aspiran a ocupar cargos, ya sea  de alcaldes o concejales, deben actuar de manera realista  y sin entrar en la demagogia,  vale decir no prometer más de lo que realmente está  a su alcance de poder cumplir. Si se sigue actuando de esa manera no se podrá terminar con la política contaminada que hoy tenemos, como fiel reflejo de la creciente pérdida de confianza.

Lo que se ha visto en los últimos días, con la comparecencia ante la justicia de autoridades comunales en ejercicio, por eventuales delitos de falta a la probidad o de corrupción, son situaciones que se deben erradicar de manera definitiva o de lo contrario se seguirá ahondando en una crisis de credibilidad de consecuencias insospechadas.

Con las medidas que se están impulsando esta situación tendrá que cambiar y por ende la ciudadanía tiene que recobrar un rol activo en la elección de sus autoridades, enfatizó el parlamentario maulino.

“Yo creo que en nuestro país, han ocurrido demasiados casos, no solo en el ámbito municipal, en el ámbito parlamentario, en el ámbito político en general y por eso se ha producido lejanía de la gente con relación a la política. Yo espero que con todas las normas de transparencia que estamos impulsando y que serán muy estrictas, la gente vaya entendiendo que la forma de hacer política debe cambiar y por eso es bueno que la gente participe de la elección de sus autoridades”.

En esa misma línea el parlamentario enfatizo, que aquel que no participa en la elección de sus autoridades no tiene ninguna condición moral para criticar la gestión.

“El que no participa de una elección no tiene derecho a hablar, porque la autoridad ha sido electa sin su voto, por lo tanto él es cómplice muchas veces que se elija una mala autoridad.  Desde ese punto de  vista yo creo que el electorado tiene que participar  en  forma  activa para elegir  a quienes considere más  adecuado para los  distintos cargos, porque en la medida en que todos participemos tenemos después el derecho a  criticar  a la autoridad, ya que todos concurrimos en su elección”,  puntualizó.

Finalmente el diputado Ceroni, señaló que fue un error haber establecido el voto voluntario, pero  ya  no se puede volver atrás y por ello  el desafío de quienes participamos en política es  cautivar a los electores con programas serios, transparentes y no demagógicos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!