“La Reconstrucción de las Escuelas Concentradas no es prioridad para este gobierno y deben decirlo de una vez”, Rodrigo Sepúlveda

La reconstrucción tendría un costo de 18 mil millones de pesos y el ministerio de Educación no lo tendría presupuestado para este año y tampoco para el siguiente.

TALCA.- Con molestia reaccionó el Consejero Regional Rodrigo Sepúlveda, luego que el Intendente del Maule Pablo Milad omitiera la reconstrucción de las ex escuelas concentradas como prioridad para este año 2019. Según señaló “hace rato que vemos como se tiran la pelota unos y otros respecto a las escuelas, ninguno da un mensaje claro a la comunidad, extraoficialmente hablan de muchos recursos, de un caos vial que se generaría Pero, nadie de frente da a conocer la postura real frente a la ciudadanía, todos son rumores”, detalló el consejero regional, Rodrigo Sepúlveda.

Del mismo modo, recordó que ya se han invertido más de 400 millones de pesos en diseños y que se ha avanzado en todas las etapas que el cronograma establecía.

“El diseño ya está en su etapa final, el concejo municipal de Talca y el municipio hicieron lo suyo, los ex apoderados y directiva actual han estado cada día pendientes de su avance. Pero, hoy topamos en que la voluntad política al parecer esta truncada. La discusión de la reconstrucción de las escuelas es un tema que escapa solo a apoderados, alumnos y profesores , es un tema de la ciudad en su conjunto y si hay que hacer una consulta ciudadana para saber que quieren los talquinos hay que hacerlo de una vez”, señaló el consejero.

Según información extraoficial, la reconstrucción tendría un costo de 18 mil millones de pesos y el ministerio de Educación no lo tendría presupuestado para este año y tampoco para el siguiente, lo que abre un mar de dudas respecto a su financiamiento.

Para finalizar, Rodrigo Sepúlveda dijo que “le pido al Intendente claridad y franqueza para decir si durante este gobierno hay animo o no de reconstruir el colegio, Si es sí,  comencemos a trabajar y, si es no, que lo diga y muestre que alternativas tenemos para ese espacio que está en el corazón de la ciudad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!