“La reforma laboral traerá mayor protección a los trabajadores”, Diputado Ceroni

“Estoy en desacuerdo con la serie de mitos que han surgido, especialmente desde el sector empresarial, en el sentido que una reforma sería perjudicial para las empresas, para su desarrollo económico y perjudicial para quienes pretenden invertir” dijo el diputado Guillermo Ceroni.

Como una de las reformas más emblemáticas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, calificó el diputado Guillermo Ceroni, la “reforma laboral”, que actualmente se tramita en el parlamento.

Se trata, dijo el legislador, de un proyecto que introduce diversas modificaciones al código del trabajo y que establece derechos y deberes de empleados y empleadores en aspectos relevantes como son: la contratación, salarios, jornada de trabajo, negociaciones y feriados legales, entre otros aspectos.

El marco legal que se genere a partir del debate de los parlamentarios será el cuerpo normativo para el funcionamiento de las empresas, considerando al capital humano como el mayor recurso que se dispone para producir y de esa manera contribuir al crecimiento económico y el bienestar.

Con las modificaciones a la reforma laboral, se apunta a incentivar la filiación de los trabajadores a un sindicato, el fin de los reemplazos en huelga y establecer pisos para la negociación colectiva.

Lo anterior, indicó Ceroni, permitirá establecer mejorías sustanciales en las condiciones actuales en que se desempeñan muchos trabajadores, lo que va a redundar en una mayor producción de bienes y servicios y mejores estándares de bienestar que se traduzcan en aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

Por ello el diputado Ceroni, se manifestó en desacuerdo con la serie de mitos que han surgido, especialmente desde el ámbito empresarial, en el sentido que la reforma sería perjudicial para las empresas, para su desarrollo económico y un perjuicio para quienes  pretenden invertir.

“Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo creo que una reforma laboral es necesaria para que toda la clase trabajadora tenga una protección mayor y a través de una negociación adecuada en su sindicato pueda obtener mayores recursos, de acuerdo por supuesto a las utilidades reales que tiene una empresa. Una reforma laboral que proteja más al trabajador, que le dé más estabilidad”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

Indicó, que esta reforma, también debe considerar la protección a las pequeñas y medianas empresas, lo que defenderá de manera muy decidida en consideración a la alta cantidad de Pymes que existen en la Región y que aportan de manera importante a la generación de empleo.

“Tenemos que ver la fórmula adecuada para poder proteger a la pequeña y mediana empresa, de forma tal que no desaparezca y que nos quedemos solo con grandes empresas, porque aquí hay un tema que es fundamental para nuestra zona, la protección del pequeño y mediano empresario”, puntualizó el diputado Ceroni.

Finalmente, dijo que esta reforma es un avance importante en términos de la deuda que se mantiene en materia laboral, ya que aquí no se trata de hacer nivelaciones sino establecer cambios de fondo.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!