La Región del Maule abre lazos comerciales con China

www.laba.ws

China es el país más poblado del mundo. Viven ahí 1.373.490.000 personas.

TALCA.- Su economía en donde se realizan transacciones por US4 3,87 billones la convierten en potencia mercantil del planeta y de ahí el interés de la Región del Maule de entrar con sus principales productos a través de las exportaciones.

En el marco de la mesa de asuntos internacionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se están estrechando fuertes lazos para entrar en ese mercado.

Se pretende establecer una misión de autoridades y empresarios nacionales a ese gigante asiático a fin de promocionar los principales productos que se generan en la Región del Maule.

Aquél país es integrante de la Organización Mundial del Comercio.

Es un inversor en  el extranjero y de ahí que atrae a los mercados sudamericanos formalizar relaciones comerciales.

Para el Director Ejecutivo de la CRDP, Jaime Hermosilla “estamos articulando a los sectores público y privado en función de varias materias, en especial el fortalecimiento de la inserción internacional de la Región del Maule. Tenemos dos memorándum de Cooperación con las Provincias Shenyang y Hebei. Estamos organizando una misión a China para el próximo año, que presida el Sr Intendente Pablo Meza. Queremos incorporar también a las Universidades, que son especialistas en innovación, transferencia y captura tecnológica”, precisó.

Se explorará con el sector privado, cuáles son las empresas maulinas que pudieren estar interesadas en participar de esta misión al país asiático.

Es interés incorporar a empresas productoras de vinos, frutas y del tema agroindustrial.

Según el Vicepresidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Carlos Leppe “tenemos un mandato del Intendente Pablo Meza, de preparar un viaje a China. Nos interesa el área de la agroindustria en la cual tenemos implementado un plan estratégico a través de cinco sectores que son jugos, aceite de oliva, deshidratados, congelados y conservas. Queremos generar negocios que contribuyan significativamente al desarrollo de la agroindustria, como también generar empleo y creciendo, poniendo valor agregado a la identidad de nuestra región. Vamos en el camino correcto”, dijo.

En el diseño de esta misión de autoridades y empresarios maulinos a la República Popular China, en una fecha a determinar, participa ProChile que cuenta con 65 oficinas comerciales en diversos países del mundo.

Una forma de observar cómo se mueven otros mercados con los cuales nuestro país y, en particular, la Región del Maule, puede establecer convenios y entrar con sus principales productos privilegiando el sello de la calidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!