La Región del Maule expone sus destinos en feria de turismo de Argentina, FIT 2017

Desde el 28 al 31 de octubre los trasandinos pudieron conocer de los atractivos de la región en una de las ferias más importantes de Latinoamérica.

Las bondades de la región del Maule y cada uno de sus destinos ligados al enoturismo, cultura, gastronomía y naturaleza estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica 2017, en la que participaron el tour operador regional Turismo Maule, el Hotel Raíces (sellos Q y S) representando el destino del Valles de Curicó, el tour operador regional Achibueno y Aventura Hotel Casino (sello Q) representando el destino Valle del Río Maule.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “la FIT es una de las ferias más importantes de la región y es por ello que aquí queremos potenciar las fortalezas y atributos que posee Chile, consolidando destinos y experiencias a través de acciones en conjunto entre el mundo público y privado. Y agregó que “Argentina es uno de nuestros principales mercados entre enero y agosto de este año han visitado Chile más de 2 millones 300 mil lo que representa un 24% más que el año anterior, esto beneficia la relación no solo con las grandes ciudades, sino que también entre las ciudades vecinas entre ambas naciones”.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, destacó que “la participación de Chile en FIT es una excelente oportunidad para seguir consolidándonos en el mercado internacional, conocer más de las tendencias del rubro y dar a conocer la extensa oferta de destinos y atractivos que posee nuestro país, en especial los ligados al turismo aventura al haber sido galardonados por tercer año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica por los WTA”.

Mercado trasandino

Argentina es el mercado más importante para Chile, considerando que es el número uno en llegada de turistas. Cabe destacar que en 2016 visitaron nuestro país 2 millones 900 turistas provenientes de Argentina, posicionándolo en el primer mercado más relevante en emisión de turistas hacia nuestro país.

La llegada de visitantes argentinos en la región del Maule se ve potenciada por el Paso Vergara y el Paso Internacional Pehuenche, el que ya a partir de este 1 de noviembre se encuentra habilitado para el tránsito de vehículo.

La Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, sostuvo que “la participación de la región del Maule en la FIT fue una instancia provechosa para poner en la vitrina latinoamericana los diferentes destinos de nuestro territorio”. Sobre la llegada de turistas argentinos a la región agregó que “la operatividad del Paso Pehuenche es una excelente noticia para el turismo y para los turistas chilenos y argentinos. Es por esto que la invitación es para que los turistas vengan y disfruten de las experiencias de la región”.

La región, con sus más de treinta mil hectáreas de viñas, se posicionó en la FIT como la zona líder en la producción de vinos y sus derivados, con atractivos como el Valle de Curicó y las experiencias ligadas al enoturismo. También potenció su naturaleza con lugares como el Parque Nacional Radal Siete Tazas, que cuenta con atractivos como el Velo de la Novia, el Parque Inglés y las Siete Tazas, así como bosques protegidos y santuarios de la naturaleza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!