La Región del Maule supera las dos mil firmas por Guillier

Cada partido político de la Nueva Mayoría que adhiere a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, estableció un punto de captación de firmas de personas independientes en la denominada “Firmatón”.

La idea es validar la inscripción del abanderado presidencial, para lo cual se ha dispuesto de un gran despliegue territorial durante dos fines de semana consecutivos en las principales ciudades del país.

En Talca, la acción se realiza en el frontis del Centro Regional de Abastecimiento (CREA).

Para el ex – Gobernador Óscar Vega Gutiérrez “estamos trabajando con absoluta convicción de superar la meta que hemos establecido. Nos deja muy satisfechos la respuesta que hemos tenido de parte de los ciudadanos que confían en la candidatura del Senador Alejandro Guillier, como uno más de los independientes de nuestro país”, dijo.

La meta regional es superar las tres mil firmas. Hasta la fecha, el respaldo que necesita el candidato Guillier está muy cerca de ese umbral, informó el Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda Soto “hemos tenido una respuesta positiva. La gente lo puede ver en terreno la gran cantidad de personas que están firmando. Se ha entendido lo que esto significa. Aquí se juega el futuro del Chile que queremos. Esta no es una elección cualquiera. Es una elección entre quienes quieren volver atrás, aquellos que no le interesaba la gratuidad. Aquí estamos los que queremos avanzar en una mejor sociedad. Hasta el momento llevamos más de dos mil firmas que agradecemos”.

Similar actividad se realiza en las cabeceras provinciales de la Región del Maule y las comunas de Molina, San Rafael, Curepto, Constitución, San Javier y otras.

El “firmatón” en Talca, ha contado con la presencia del Presidente Nacional del Partido Socialista de Chile, Álvaro Elizalde “hemos sentido una muy buena acogida. Un gran respaldo con mucho entusiasmo de ciudadanos independientes que espontáneamente se han suscrito al apoyo que requiere Alejandro Guillier. Tenemos que construir una alternativa progresista. Chile tendrá que decidir en noviembre próximo, a qué país queremos avanzar”, sostuvo.

Los independientes que adhieran a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, lo deben hacer presentando su cédula nacional de identidad llenando un formulario el que es revisado por un Notario Público, según exige la ley.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!