La región del Maule vibra con el desarrollo de los programas Deporte y Participación Social

 

Con gran aceptación de público, en su mayoría mujeres, se  dio inicio  al Programa Deporte y Participación Social, que desarrolla el Ministerio del Deporte en la región maulina.

Las actividades fueron realizadas en las comunas de Vichuquén el pasado 17 y en San Clemente el jueves 23 de abril. Eventos deportivos que congregaron a  un gran número de personas, en especial a mujeres, dando inicio en la región del Maule al Programa  “Deporte y Participación Social”,  financiado por el Ministerio del Deporte (Mindep) y desarrollado de manera conjunta con los municipios e Instituto Nacional de Deportes (IND).

Los eventos fueron encabezados por la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, quien estuvo acompañada por sus respetivos alcaldes, Román Pavez de Vichuquén y Juan Rojas de San Clemente, asistiendo autoridades locales de sus respetivas comunas, ciudadanía y clubes deportivos, quienes gozaron de las diversas actividades recreativas y deportivas que se desarrollaron en dicha actividad.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, sostuvo que “el programa Deporte y Participación Social” es una de las políticas impulsada por el Mindep, el que es ejecutado por el IND de manera conjunta con los municipios de la región”. Agregando que; “este programa tiene como objetivo principal incentivar a la población de la región maulina, a que utilice  su tiempo libre en actividades físicas, deportivas y recreativas, permitiéndoles generar hábitos de vida activa, de manera  que cada ciudadano  mejore su  calidad de vida”, aseguró Suazo.

Por otro lado, Alejandra Suazo, directora regional del IND,  hizo mención a que el programa dentro de la región posee subcomponentes, el que está dirigido a distintos grupos etarios, especialmente a sectores vulnerables, así como a personas en situación de discapacidad, pueblos originarios, a la  población penal, también a la mujer, entre éstas a la dueña de casa, adultos mayores y jóvenes,   entre otros.

Por último, Suazo sostuvo que “con este programa se desea favorecer la oportunidad y acceso a la práctica continua y sistemática de la actividad física y deportiva con fines recreativos, donde el compromiso de los Alcaldes es vital para poder llegar a toda la ciudadanía maulina, por ello  agradezco el compromiso que tenemos con cada uno de ellos”, aseveró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!