La roja femenina goleó a Perú y avanzó en la Copa América

Ya aseguró pasajes para los Panamericanos 2019 y va por el título.

Ya enteradas de la victoria de Paraguay sobre Uruguay a primera hora, la Selección chilena femenina entró a la cancha del estadio La Portada de La Serena con la obligación de ganar por cualquier marcador para avanzar al cuadrangular final de Copa América 2018.

Y las pupilas de José Letelier no sólo cumplieron con su objetivo, sino que además golearon por 5-0 al elenco del Rímac con anotaciones de Yanara Aedo (28′ y 63′), Yesenia López (37′), Francisca Lara (63′) y María José Rojas (86′).

Con este resultado, en el Grupo A avanzan a siguiente ronda Colombia (10 puntos) y Chile (8), mientras que Paraguay (7), Uruguay (1) y Perú (1) quedaron eliminados.

De esta manera, la Roja femenina ya selló su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019, mientras que en el cuadrangular final bregará para acceder al Mundial de Francia 2019 (2 cupos directos y un repechaje) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2 cupos), aunque por ahora lo que más le importa al plantel nacional es ser campeonas de Copa América.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!