La Roja: La era de Reinaldo Rueda comenzó con un triunfo sobre Suecia

El equipo nacional dominó con claridad ante los locales en Estocolmo. Arturo Vidal fue la figura y Marcos Bolados tuvo un debut soñado.

La Roja de Reinaldo Rueda comenzó con el pie derecho este nuevo ciclo de la selección, al vencer en la agonía por 2-1 al combinado nacional de Suecia, en un amistoso jugado en el Friends Arena de Estocolmo.

Tras un arranque dubitativo, el cuadro nacional, fiel al estilo de los últimos años, tomó la posesión del balón, aunque sufriendo ante la presión defensiva de los suecos, que apostó por el error para salir a la contra.

Pese a ello, Chile dispuso de más acciones ofensivas, con un disparo desviado de Alexis Sánchez y un cabezazo de Arturo Vidal antes de los 10 minutos.

Poco a poco los pupilos de Rueda empezaron a empujar a los europeos en su terreno y tras un intenso asedio, llegó la apertura de la cuenta con un exquisito empalme de primera de Vidal (21′).

Sin embargo, la alegría duro poco, pues al minuto llegó la reacción de Suecia, con un fugaz contragolpe colectivo que terminó en golazo de Ola Toivonen (22′).

Finalmente, cuando el partido parecía terminar en empate, se conectaron ambos referentes, Vidal y Sánchez, para generar una chance. El “Rey” habilitó, el tocopillano remató y en el rebote aprovechó Marcos Bolados, quien hizo su debut en la selección absoluta, para romper las redes y decretar el triunfo chileno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!