La ruta de los violines llegó a Talca y visitó la Escuela Huilquilemu

El Desafío Levantemos Chile se encuentra realizando un recorrido por todo Chile obsequiando violines en las Escuelas que cuentan con talleres de Violín u Orquestas Instrumentales.

TALCA.- El taller llegó a Talca y eligió a la Escuela Huilquilemu para hacer una donación de tres Violines que serán utilizados en su taller, para ello la Universidad de Talca comprometió su colaboración a través de estudiantes en práctica de este instrumento para que acompañen el aprendizaje de los niños y niñas de esta escuela, a través de un Convenio que comenzará a funcionar a  partir del 2° semestre de este año. Por su parte, Don Pedro Rosales Villarroel en representación del DAEM de Talca, hizo mención al compromiso de velar para que se asignen horas a un docente experto que lleve a cabo las clases desde su especialidad.

La Ruta de los Violines culmina el sábado 26 de Octubre, con una actividad donde niños representantes de todas las escuelas beneficiadas del país tocarán una pieza musical acompañados del cantante Quique Neira y su grupo Gondwanna.

La Escuela Huilquilemu agradeció tan noble gesto que retribuyó con hermosos números musicales para el deleite de quienes estuvieron presentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!