La selección de carabineros que llegará al mundial

Diez Carabineros resguardarán la seguridad de los seleccionados nacionales de fútbol que viajarán a Brasil.

El viernes 16 de mayo finalmente se dio a conocer la nómina oficial de la otra selección que viajará al Mundial. Se trata de los 10 Carabineros que irán a Brasil con el objetivo de custodiar a la Selección chilena dentro y fuera de la cancha.

Junto con la nómina oficial de la delegación chilena, paralelamente se trabajó en una lista que elaboró el Jefe de Zona Santiago Control Orden Público e Intervención, General Alejandro Olivares González, que tiene como objetivo custodiar la seguridad de los 23 seleccionados nacionales en coordinación con la policía de Brasil.

La lista, que contempló a ocho Carabineros de la Prefectura “Fuerzas Especiales” y a dos de la 30° Comisaría “Radiopatrullas”, reunió a personal institucional con un amplio conocimiento de seguridad dentro y fuera de las canchas, además de un profundo y destacado desempeño en control de orden público.

Para el Teniente Coronel Fernando Burgos Bobadilla de la Prefectura “Fuerzas Especiales”, la tarea encomendada “es una tremenda responsabilidad, pero también una satisfacción. Que la ANFP haya solicitado a Carabineros para que coordine aspectos de seguridad durante el Mundial, constituye para nosotros un gran compromiso y vamos a dar, como siempre, lo mejor de lo nuestro”, comentó.

Asimismo, aseguró que el objetivo “es realizar las coordinaciones antes con la ANFP, y durante el desarrollo del mundial con la Policía local, de tal manera de conocer, comprender y aplicar los protocolos que ellos tienen establecidos como país organizador. Nuestra meta es que todas las actividades de la Selección se desarrollen de la mejor manera”, agregó.

A esta experiencia se suma las vividas en el Mundial Francia 98 y Sudáfrica 2010, donde Carabineros también resguardó de manera integral la seguridad de los delegados nacionales en coordinación con la policía del país visitante.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!