Labocar intensificó campaña preventiva de incendios forestales en Constitución

Desde el año 2010 a la fecha se han producido más de tres mil 700 incendios arrasando con casi 78 mil hectáreas en la Región del Maule.

CONSTITUCIÓN.- Personal de la Sección de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca se dirigió hasta la comuna de Constitución con la finalidad de entregar recomendaciones preventivas a la comunidad sobre los incendios forestales.

El Capitán Bryan Ianiszewski Cordovéz junto al Sargento Primero, Luis Núñez Castro se dirigieron hasta el sector de la costanera, donde se entregaron folletos con consejos, medidas de autocuidado, fonos de denuncia e información sobre esta temática.

El Oficial hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos en el uso del fuego. “Como Carabineros queremos generar en la ciudadanía conciencia medioambiental; acciones tales como no generar fogatas en lugares prohibidos, no botar desechos incandescentes y no quemar basura o rastrojos ayudarían en gran medida a la prevención de estos hechos”, dijo el Capitán.

Cabe recordar que desde el año 2010 a la fecha se han producido más de tres mil 700 incendios arrasando con casi 78 mil hectáreas en la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!