Labocar Talca enseñó a detectar billetes falsificados

Ante la proximidad de Fiestas Patrias y la gran circulación de dinero en efectivo.

TALCA.- Con la finalidad que la comunidad aprenda a detectar los billetes falsificados y no sea víctima de este tipo de delitos es que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, se sumó a la acción comunicacional preventiva que la Institución se encuentra promoviendo a nivel nacional, a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, donde circulará gran cantidad de dinero en efectivo.

Es así, que Carabineros se instaló en el centro de la capital de la Región del Maule, para explicar  didácticamente tanto a transeúntes como comerciantes, las medidas de seguridad con las que cuenta nuestro papel moneda.

El Jefe de Labocar, Capitán Juan Carrasco Osses, señaló que nuestros billetes poseen medidas altas de seguridad, sin embargo de igual forma se debe ser precavido y seguir las recomendaciones preventivas. Y por sobre todo si llega a sus manos un billete falsificado, detener su circulación entregándolo a Carabineros.

Asimismo, el Oficial, explicó sobre la importancia de mirar, tocar e inclinar el billete para identificar su autenticidad. Con la visualización, se puede corroborar la marca al agua, observando a trasluz la imagen del personaje que aparece en el billete.

A ello, se suma la cinta magnética que se encuentra en la zona central del billete y, el motivo coincidente que se observar tanto en el anverso como en reverso del mismo, entre otras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!