Laboratorio rodante Trucklab inició actividades en colegios curicanos

Más de 10 colegios de la Región del Maule se incorporaron en la ruta de trabajo del laboratorio sobre ruedas, que busca potenciar en los estudiantes sus capacidades científicas.

CURICÓ.- Con la visita a seis escuelas públicas de la comuna de Curicó se iniciaron las actividades educativas del Trucklab de la Universidad de Talca, que en su segundo año de funcionamiento, desarrollará una ruta de trabajo, durante el primer semestre, que lo llevará a recorrer nuevamente más de 50 establecimientos educacionales de la Región del Maule.

Este año el laboratorio sobre ruedas de la UTALCA, incorporó a más de 10 nuevos establecimientos de la zona, sumando con ello a comunas que en la primera etapa no habían participado del proyecto tales como Pelarco y Río Claro, a las que se espera adicionar en el segundo semestre Licantén y Vichuquén quienes han mostrado interés por ser parte del proyecto.

“Estamos muy satisfechos, ya que algunos de los establecimientos participantes el primer año están comenzando a implementar laboratorios científicos, lo que es un gran logro. A ellos los seguiremos asesorando, para que puedan desarrollar distintas actividades con sus estudiantes”, comentó la profesora Tania Mascaró, coordinadora del Trucklab, quien añadió que la idea es que el camión vaya a los colegios que aún no cuentan con la infraestructura.

El Liceo Luis Cruz Martínez y el Politécnico Juan Terrier en Curicó, el Liceo de Constitución, el Liceo de Pelarco y el Liceo Agrícola de Río Claro, son algunos de los establecimientos que se incorporaron para este año.

“Hemos renovado el set de actividades científicas para esta temporada, incluyendo algunas experiencias prácticas que podamos desarrollar con niños y niñas de enseñanza básica, también efectuaremos algunas capacitaciones que incorporan lo que hoy se denomina Stem, que permite que los conocimientos estén más integrados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y además se realizaron algunas mejoras en la infraestructura del camión, para que sea más cómodo el trabajo con grupos grandes”, precisó la docente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!