Ladrón es sorprendido durmiendo en el lugar que robaba en centro de Talca

Posterior a este singular acto delictual, otros hampones robaron una escuela de danza.

TALCA.- Un extraño suceso quedó al descubierto durante la tarde de ayer martes 3 de julio, donde un ladrón fue sorprendido por el mismo dueño del lugar y Carabineros durmiendo plácidamente en el lugar del delito.

Los hechos, según señaló el comisario de la 3ra. comisaría de Carabineros de Talca, mayor Francisco Painepán, se produjeron cuando “la persona propietaria de un inmueble en el sector central de Talca, que se encuentra deshabitado a causa del terremoto, fue alertado por vecinos que un sujeto desconocido ingresó a ese domicilio”.

El mayor Painepán continúa relatando que “lo anterior fue corroborado por el dueño de esa casa, quién el ladrón junto con tener especies listas para robar se había quedado dormido al interior”, siendo detenido posteriormente por personal de Carabineros en el mismo lugar, para luego ser trasladado temporalmente a la tercera comisaría, con el fin de ser presentado hoy miércoles 4 de julio ante el Tribunal de Garantía.

Sobre el segundo caso, que afectó a un centro de danza, el oficial expresó que en ese procedimiento policial “hubo tres detenciones -dos adultos y un menor de edad-”, afectando en esta oportunidad una escuela de danza ubicada en el sector de 4 Norte con 6 Oriente, cerca de las 05.30 horas de hoy 4 de julio, donde Carabineros fue alertado por transeúntes que estos sujetos estaban sustrayendo especies.

Los efectivos policiales dieron cuenta que los portones habían sido forzados, encontrándose “in fraganti” a estos hampones, con las especies listas para ser trasladadas. El avalúo de estos objetos es cercano al millón de pesos, los que fueron devueltos a su legítimo propietario, quedando los antisociales a disposición del Ministerio Público para su formalización.

“Las tres personas anteriores -del caso de la escuela de danza- tienen antecedentes por delitos similares”, finalizó Painepán.

Julio Muñoz, instructor de zumba y dueño de la academia de danza “Marca Oriental”, expuso ante los medios de comunicación que es “doloroso saber que la academia, mi instrumento de trabajo, no está seguro”, agradeciendo a los efectivos policiales la pronta acción ante el ilícito en su local, evitando así sustraer las especies del lugar.

“Todos los que trabajamos con el comercio, en este caso en el caso del deporte y la salud, tratamos de dar lo mejor a nuestros clientes un buen local, un buen sonido (…), pero la inversión se hace en el centro pues se piensa que es lo mejor (de la ciudad) en seguridad, pero pasan estas cosas”, reconociendo el afectado que no poseían sistemas de alarmas, pero debido a esto deberán implementarlas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!