Laicos de Osorno: Los obispos salen porque cometieron delitos que deben ser juzgados por tribunales

Juan Carlos Claret dijo que la salida de Juan Barros es fruto de la “perseverancia” de la comunidad y la “valentía” de las víctimas.

OSORNO.- El vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, valoró que el Papa haya aceptado la renuncia de Juan Barros (acusado de encubrir los delitos sexuales de Fernando Karadima), y que ahora buscarán que los detalles del informe elaborado por Charles Scicluna lleguen a los tribunales civiles.

“Los obispos salen no porque se comieron un chocolate a escondidas, salen porque cometieron delitos que deben ser juzgados por tribunales chilenos”, dijo en el programa “ADN Hoy” de ADNRadio.

“No es el Papa el que saca a Barros. Tampoco es Barros el que renuncia. Es la perseverancia de la comunidad, es la valentía y el coraje de las víctimas de abusos”, agregó.

“El precedente que hoy se está sentando en Osorno es histórico a nivel mundial: no puede haber nunca más un obispo impuesto, porque la comunidad lo rechazó durante tres años y perseveró aunque el Papa nos trató de tontos, de zurdos y calumniadores; pero también no más encubrimientos al interior de la Iglesia”, complementó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!