LAM clasificó a Olimpiada Internacional de Comprensión Lectora 2018

Por primera vez Chile clasifica en la Olimpiada Internacional de Compresión Lectora con tres estudiantes.

TALCA.- Este gran mérito se debe a las habilidades de los alumnos del Liceo Abate Molina de Talca: Paula Antonia Fuentes Oviedo, Francisco Ignacio Palomino Montenegro, y Vicente Fabián Rebeco Fuentes, estudiantes del curso 2°A.

Estos alumnos se enfrentaron a la prueba internacional, el pasado 4 de octubre, desde uno de los laboratorios de Enlace en el  LAM, enfrentando un examen vía ON LINE, donde concursan 16 países de Latinoamérica y España.

El LAM tiene ya logros significativos en esta olimpiada, desde que incorporó la Plataforma Progrentis. En el año 2015 la estudiante Sofía Carolina Moreno Fuentes clasificó, y en el 2016 obtuvo el 3er lugar internacional.

En Talca 8 colegios trabajan con esta plataforma innovadora, que incorpora una variedad de ejercicios, donde se miden habilidades visuales, de memoria, análisis, y compresión, en un tiempo determinado. Diseñada con elementos que utilizan los juegos en internet, que tanto se han ganado la atención de los adolescentes.

Un detalle sumamente importante es que la Plataforma utiliza tipos de ejercicios similares a los que plantean las pruebas de PSU.

Los estudiantes  del LAM, desde 7° básico a 2° medio, inician su trabajo con la Plataforma a finales de abril en cada curso escolar. Tienen espacios diseñados en su horario de clases, y deben avanzar en otros tiempos fuera de la escuela. Durante todos este proceso son asesorados por sus profesores tutores. Y en el mes de noviembre, cierra la plataforma donde se escogen a los 10 que clasifican en el país. Luego estos estudiantes vuelven a enfrentarse desde la Plataforma a otros ejercicios más complejos, y se seleccionan a los 3 finalistas.

Es relevante señalar que esta plataforma ha incorporado ejercicios para los estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE), y la novedad de este año fue la tecnología del google, como herramienta digital para la investigación.

Las felicitaciones para los tres estudiantes del LAM, sus profesores tutores, la profesora de Tecnología Pilar Casas, quien facilita este trabajo, y para la profesora de Lenguaje Lucía Muñoz, la persona que dirige este proceso, de impacto en las nuevas generaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!