LAM inauguró carpeta del piso del gimnasio

El Liceo Abate Molina de Talca inauguró la Carpeta del piso del Gimnasio, que le facilitó la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), a través de la Ley Sep, para fortalecer el área deportiva del establecimiento.

TALCA.- La actividad, conducida por Miguel Ángel Yáñez (profesor de Lenguaje) y apoyada con lenguaje de señas por Jessica Gutiérrez (profesora de Educación Especial y Diferenciada), contó con la participación protagónica de representantes de los talleres deportivos de Básquetbol masculino, Gimnasia rítmica, y Cheerleader. Estuvo organizada por Rosa Aravena (coordinadora de actividades extraescolares deportivas), Inspectoría General, y la Unidad Técnica Pedagógica.

La incorporación de esta carpeta de piso, no tiene antecedentes, y viene a reconocer los grandes logros que el LAM ha alcanzado en el contexto deportivo, a través de los años. Tuvo lugar el martes 9 de abril en el Gimnasio, con la presencia de los directivos Carlos Montero (Director Comunal de Educación), Pedro Rosales (Jefe Técnico Comunal), Sara Pérez Guajardo (Coordinadora Comunal Ley Sep), César López (Director), Víctor Hugo (Jefe de UTP), Raquel Ramírez (Inspectora General), Ruby Torres (Coordinadora Ley Sep), apoderados y ex alumnos destacados en la provincia de Talca, además, profesores y estudiantes.

La Mantención y uso del piso poliuretano instalado en la Multicancha del LAM, tiene como responsable al profesor William Cabello. El sistema aplicado fue el Pavisintt SL 75 marca Casali, asegurando una cancha multijuego con piso de caucho de 9 mm, más una capa autonivelante de 2 mm, y la pintura de poliuretano. Estas nuevas condiciones exigen el cumplimiento de normas de mantención, uso y limpieza.

Es una inversión que facilita el trabajo físico, evita riesgos en los estudiantes tipo lesiones, y fomenta la práctica de un ejercicio saludable. Debido a su importancia el horario de uso prioriza la franja para las clases de los talleres deportivos.

Dentro del marco de esta actividad se reconocieron a estudiantes con méritos deportivos en los dos últimos años. En Básquetbol, a Danko García (4°G) con una destacada trayectoria, y actualmente integra la selección nacional. En Balonmano, a Oscar Cortés (2°K), seleccionado nacional de Hándbol categoría Cadetes. En Ajedrez, a Francisco Javier Araya (2°K), con participación en campeonatos mundiales.

Un momento de gran significación fue la distinción al director César López, ex alumno destacado, y el protagonista en la idea de desarrollar el deporte en el LAM, a través de talleres, selecciones y alto rendimiento.

Antes del 2010 el LAM contaba con 2 gimnasios que quedaron desactivados tras el terremoto. Dos años después se inauguró el actual Gimnasio, y recientemente se ha mejorado con la implementación de tableros, que le sucedió a la incorporación de Iluminación de última generación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!