LAM obtuvo doble premio nacional en concurso “Transforma”

Las autoras de “LAM tiene memoria” fueron las estudiantes María José Pérez (1°J), Dominica Contador, Isadora González, Antonia Rosales del curso 3°B.

TALCA.- El Liceo Abate Molina de Talca ganó el Concurso Nacional “Transforma”, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Obtuvo doble premio con su proyecto “LAM tiene memoria”. Le fue conferido el Primer Lugar por decisión del Jurado y por votación del público.

El concurso convocó a los alumnos a crear proyectos que los involucraron en la transformación de sus comunidades. En el caso del proyecto del LAM, su propuesta se enfoca en rescatar la memoria histórica, entre los años 1973 a 1978, a través de los testimonios de jóvenes estudiantes de ese período, que estarán avaladas por entrevistas a los ex alumnos y la documentación del Archivo liceano. El producto final de este proyecto ganador será un libro y un video documental, que se prevé sea un recurso pedagógico de acercamiento de vivencias.

Las autoras de “LAM tiene memoria” fueron las estudiantes María José Pérez (1°J), Dominica Contador, Isadora González, Antonia Rosales del curso 3°B, con la asesoría de Mónica Jara (profesora de Historia y Ciencias Sociales).

El proyecto tuvo su defensa en el ex Congreso Nacional (Santiago), ante un jurado integrado por Francisca Pérez (Directora de Investigación y Posgrado), Jeannette Jara (Profesora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública), Pablo Venegas (Rector de la UAHC), y Abraham Magendzo (Premio Nacional de Educación 2017).

Esta edición de Transforma contó con la participación de 40 proyectos procedentes de liceos de todo Chile. De ellos clasificaron 11 en la etapa final, donde resultó ganador “LAM tiene memoria”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!