LAM re-inauguró su piscina temperada

En la actividad, además de las autoridades a nivel liceano, también se encontraban las autoridades de la Provincia de Talca, con el fin de felicitar a los padres, apoderados y alumnado.

TALCA.- Con una muestra de disciplinas acuáticas, el Liceo Abate Molina (LAM) reinauguró su piscina temperada, la que a contar de ahora se convierte en uno de los pocos recintos en Talca para la práctica de la natación bajo techo. Minutos antes, autoridades del establecimiento, encabezado por César López, acompañado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, desprendieron la cinta tricolor que adornaba la puerta de la piscina, dando por habilitado el espacio. Adecuaciones en los pasillos laterales proporcionaron espacios más amplios de los que existían anteriormente, calefacción del agua por sistema de gas y retoques en la estructura, son las novedades en la pileta de tres carriles que ya ha comenzado a ser ocupada por los estudiantes liceanos.

El director del LAM, César López, explicó que la materialización del proyecto se debió al “esfuerzo de los padres y apoderados y de la comunidad educativa”, gracias a lo cual “se está cumpliendo este sueño para ofrecerlo a nuestros alumnos, pero también compartirlo al resto de la comunidad”, haciendo hincapié que esta piscina regularmente ha abierto sus puertas a cursos de natación y a particulares, “y dentro de este proyecto eso también está pensado”. “Este es un ofrecimiento que hacemos con mucho cariño, no solo a nuestros alumnos, sino que también a toda la ciudad de Talca o de la región. En Talca son pocos los lugares como este, por lo tanto, nuestra disposición es a compartirla con el resto de la comunidad”, reiteró López.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz, junto con felicitar el esfuerzo de la comunidad educativa del LAM para sacar adelante el proyecto, abrió la posibilidad de efectuar un aporte desde el municipio, aprovechando la apertura a otras entidades. “El LAM tiene una responsabilidad con la comunidad. Podemos hacer un convenio donde nuestros adultos mayores puedan participar acá y nosotros hacer un aporte. Hoy lo cancelamos en piscinas particulares y por qué no cancelarlo al Liceo Abate Molina y con esto se cubren los costos operacionales de la piscina”, explicó la máxima autoridad comunal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!