Lamentan movilización Evangélica en el Maule contra  los derechos de la diversidad sexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  lamentó una carta contra los derechos de la diversidad sexual firmada por unos 30 pastores de

iglesias evangélicas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

En la misiva, entregada este viernes al intendente del Maule, Hugo Veloso, se rechaza lo que denominan “expresión pública de la homosexualidad”.

“Se cree en los derechos de libertad individual de las personas, siempre y cuando este no afecte el derecho de otros, por lo que respetamos a quienes optan por vivir fuera de las normas  de Conducta Moral Judío Cristiana, siempre y cuando, la actitud pública de estos, no afecte a quienes piensen diferente a ellos (…)”, señala la carta.

El Movilh replicó que esta “declaración atenta contra la dignidad de las personas, pues supone que la orientación sexual  homosexual es contraria a la moral y podría afectar a otros si es que se expresa públicamente. Es decir, se considera a personas homosexuales como un potencial peligro, y por tanto, estos pastores apelan a que la diversidad sexual esté escondida, oculta, sin expresar sus afectos, lo que constituye una mirada homofóbica, que viola derechos humanos”.

“Llamamos a los fieles evangélicos a no dejarse engañar por estos pastores, pues no representan el cristianismo, al menos en lo referente a la homosexualidad. Todas las personas merecen dignidad y respeto y a ninguna debe obligarse a que oculte o censure aspectos naturales de su vida”, puntualizó el Movilh

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!