Lanzamiento de “Nicolás tiene dos papás” en Talca, resaltan derechos de diversidad familiar

El libro fue lanzando en la Universidad Autónoma, donde asistieron  profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes. A la par comenzó la capacitación al Registro Civil por la unión civil

TALCA.- Con un conversatorio entre representantes de la sociedad civil, de la academia y del Gobierno fue lanzando ayer en la Universidad Autónoma de Talca el libro “Nicolás tiene dos papás”, el primer texto infantil sobre diversidad familiar.

El libro fue presentado por la Seremi de Justicia, María Luis Vallejos, la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quienes intercambiaron ideas y opiniones con representantes  del Ministerio de Educación, de la Fundación Integra, de jardines infantiles y de hogares para niñas, niños y adolescentes

Retamal sostuvo que para “nosotros tiene un rol preponderante dar a conocer y validar los distintos tipos de familia. Y lo importante es que  las familias, sea cual sea su orientación sexual,  puedan entregar amor a nuestros niños”

En tanto, el Jefe provincial de Educación, Carlos Campano,  dijo en relación a las diversidad sexual que “nosotros debemos tomar este tema, incluirlo dentro de nuestros propios procesos porque lo que queremos construir son escuelas más inclusivas donde todas y todos tengan cabida”

Jiménez añadió que con la presentación del libro  en Talca  “esperamos contribuir al debate sobre las familias homoparentales en Maule, así como que el texto sea distribuido a colegios, jardines y bibliotecas de la región”.

Añadió que “valoramos profundamente la asistencia de la Seremi de Justicia, así como del total y gran apoyo que nos brindó para este momento la directora regional del Sename. Ambas señales, sumada a  las opiniones de Provincial de Educación y de las profesionales de la infancia y familias demuestran que en el Maule los derechos de la diversidad social son un tema transversal”.

En tanto, en la tarde de este jueves, Jiménez capacitó a funcionarios del Registro Civil de toda la Región del Maule en el Acuerdo de Unión Civil y los derechos de parejas del mismo sexo.

“El Maule, como toda región del país, está viviendo un momento histórico. Por primera vez parejas del mismo sexo se unirán civilmente y para eso se requiere mucha preparación. De ahí, la importancia de estas charlas”, puntualizó Jiménez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!