Lanzamiento de Teletón 2015 en el Maule

Intendente Meza y seremi Letelier Ambas, autoridades asumieron el compromiso con la iniciativa solidaria. Además compartieron con Antonella Alcántara, talquina y niña símbolo de la edición que se llevará a cabo este 27 y 28 de noviembre.

TALCA.-  Con mucha alegría y altas expectativas respecto a cumplir con la meta para este año, se llevó a cabo el lanzamiento de la Teletón 2015 en el Maule, iniciativa solidaria que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre con el lema “Teletón la hacemos todos”.

La campaña busca recaudar 28 mil millones de pesos a nivel nacional, donde la región buscará superar los $872 millones de la edición anterior, dinero con el cual se financia el funcionamiento de los 13 institutos pertenecientes a la fundación, uno de ellos con sede en Talca, los cuales atienden en total a 26 mil niños y jóvenes en condición de discapacidad para su rehabilitación.

Debido a lo anterior, la embajadora para la región, Katherine Salosny, encabezó con toda la energía el lanzamiento de la nueva versión, acompañada del director del instituto en la capital regional, Hugo Sagredo, además de diversas autoridades regionales encabezadas por el intendente Pablo Meza.

“La región siempre ha colaborado con la Teletón y espero que este año reforcemos lo que hemos hecho con anticipación. El Gobierno Regional ha apoyado siempre a esta institución, este centro cuenta con recursos nuestros, así como también se han renovado vehículos y mejorado implementos gracias al esfuerzo de todos los consejeros, que son en definitiva los que determinan donde se invierten los recursos”, comentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó que “como Gobierno siempre hemos tenido una especial preocupación por las personas en situación de discapacidad para que puedan salir adelante. Así que reafirmamos nuestro compromiso para apoyar nuevamente la campaña de la Teletón, realizando diversas iniciativas que permitan sensibilizar a la comunidad y sobrepasar lo recaudado en la edición anterior”.

Ambas autoridades, donde además estuvo presente la directora de Senadis, Gricelda Gómez, y diversos consejeros regionales, tuvieron la ocasión de conocer y dialogar con la niña símbolo de la Teletón 2015, se trata de Antonella Alcántara, talquina de 9 años que nació con un diagnóstico de artrogriposis, quien hizo un llamado a colaborar por todos los niños que lo necesitan en el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!