Lanzan Cabildos Provinciales en liceo de San Javier

Con la participación de más de 500 alumnos, el Gabinete Regional encabezado por el intendente Pablo Meza lanzó los cabildos que se realizarán en el Maule, en el marco del Proceso Constituyente.

SAN JAVIER.- El gabinete compuesto por gobernadores y seremis, anunció los históricos eventos durante un diálogo participativo en el Liceo Manuel Montt.

En días pasados, unos 1300 estudiantes efectuaron Encuentros Locales Autoconvocados en el establecimiento.

“Hemos querido reconocer un esfuerzo que se ha hecho en la comuna de San Javier y en particular en este liceo por incorporarse al llamado de la Presidenta y discutir y conversar sobre la nueva Constitución para Chile. Quiero agradecer a los alumnos, profesores y colaboradores de la educación, por estimular la inserción y la incorporación en este proceso”, manifestó el intendente.

Los cabildos provinciales se llevarán a cabo simultáneamente el 23 de julio. El Cabildo Regional tendrá lugar el 6 de agosto.

“La convocatoria está abierta a todo aquel que desee participar y opinar legítimamente. El hecho de que más de mil jóvenes dijeran presente en este proceso, demuestra que la convocatoria ha sido un éxito y que los chilenos y chilenas sí están interesados en construir un nuevo Chile, en democracia”, afirmó el gobernador de Talca, Óscar Vega.

Los interesados pueden inscribirse en www.unaconstitucionparachile.cl o el mismo 23 de julio en los recintos donde se realizarán los eventos, con sus cédulas de identidad. En Talca, el cabildo se efectuará en el Liceo Marta Donoso Espejo, a partir de las 9:00 horas.

Los requisitos se mantienen; tener al menos 14 años de edad y ser chileno o extranjero residente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!