Lanzan campaña contra la violencia de la mujer en la región

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se realiza cada 25 de noviembre, Intendencia Regional y el Servicio Nacional de la Mujer realizaron el lanzamiento regional de la Campaña “Por mí y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”.

TALCA.- En esta oportunidad el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, y la directora Regional del SERNAM, Beatriz Villena, en conjunto con mujeres integrantes de la “Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres” realizaron una emotiva ceremonia para difundir esta campaña que crea conciencia e involucra a la sociedad en la prevención de la violencia contra las mujeres .

El Intendente, Pablo Meza, enfatizó “me sumo al trabajo que está haciendo el Sernam, las organizaciones civiles y este Gobierno en la Conmemoración de este trágico recuerdo y haremos los esfuerzos para que se transforme en una política de Estado. Desde la región fortalecer el trabajo con Sernam, apoyar y trabajar los proyectos que ellos presentan, lograr recursos para que se hagan efectivos y estar siempre presentes en todas las actividades. Es una Conmemoración lamentable, yo decía en mi intervención que siempre después de una tragedia vienen las fortalezas, las organizaciones de los trabajadores, mineros y en este caso las mujeres”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena, mencionó “Para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad. La violencia contra las mujeres es la expresión más cruda de la desigualdad entre mujeres y hombres”.

Finalmente, la máxima autoridad regional y la directora del SERNAM realizaron un diálogo con las mujeres invitadas de la Red Chilena contra la Violencia de la Mujer para evaluar los avances en materia de leyes y políticas de Gobierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!