Lanzan campaña de invierno para ir en ayuda de personas en situación de calle

“Si el frío no para, el Maule tampoco” lleva por nombre la iniciativa que encabezan la Seremi de Desarrollo Social, Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo y TV Centro. Mall Portal Centro y Mall Plaza Maule estarán recibiendo frazadas, kits de aseo y ropa interior durante toda la semana.

TALCA.- 300 frazadas, cien kits de aseo y otro centenar de ropa interior, es la meta para la segunda edición de la campaña de invierno “Si el frío no para, el Maule tampoco”, iniciativa que tiene por objetivo ir en ayuda de las personas en situación de calle y que se llevará a cabo durante toda la semana.

La campaña es encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, el Desafío Levantemos Chile, el Hogar de Cristo y TV Centro, y fue lanzada en el Mall Portal Centro, centro comercial que además hizo la primera donación de 30 frazadas. Además, junto al Mall Plaza Maule estarán recibiendo la ayuda durante toda la semana.

“Quisimos replicar la campaña del año pasado y subir también la meta. El objetivo, además de reunir ayuda, busca visibilizar a las personas en situación de calle. Es una realidad que está y que como sociedad debemos ayudar. Sabemos que los maulinos son solidarios y que superaremos con creces las donaciones”, señaló el seremi José Ramón Letelier.

Mientras que el representante del Desafío Levantemos Chile, Enrique Sánchez, añadió que “se vienen temperaturas fríos. Este es un tema de todos y confiamos en que nos apoyen. Estamos coordinados con algunos colegios y aspiramos a doblar la meta”.

META

La extensión de la campaña será hasta este domingo y los centros de acopio serán el Mall Portal Centro y Mall Plaza Maule. De lunes a viernes entre 17 y 20 horas, mientras que el fin de semana será entre 12 y 19 horas. Además, la Seremi de Desarrollo Social (2 Oriente #1254, entre 1 y 2 Norte) también estará recibiendo ayuda hasta el viernes, entre las 08.30 y las 17.30 horas. La hospedería del Hogar de Cristo también estará recibiendo donaciones.

La meta es reunir 300 frazadas, 100 kits de aseo (shampoo, jabón, cepillo de dientes, máquinas de afeitar y toallas higiénicas) y otros cien de ropa interior (hombre/mujer).

La ayuda será distribuida entre los albergues transitorios del Plan Invierno que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en la región, además de las hospederías del Hogar de Cristo.

La encargada de esta última en Talca, Karen Acevedo, aseguró que “la vida de las personas en situación de calle es súper dura. Por eso nos sumamos nuevamente a esta campaña para ayudar e invitamos a la comunidad a que se sume con sus donaciones”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!