Lanzan campaña para internos del Penal de Talca “Cuida tu Comedor: Tu Espacio”

Iniciativa busca sensibilizar a internos de algunos módulos del Penal de Talca, en donde se detectó que sufría daño el mobiliario.

TALCA.- “Estos comedores nuevos que llegaron para Ustedes son financiados con recursos estatales, que pagamos todos con nuestros impuestos, incluida su mamá o su tía que compra la bebida y el pan. Es por ello, que debemos cuidarlos y así poder conseguir más recursos para arreglar otros espacios” con estas palabras el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales, se dirigió a los internos que participaron del lanzamiento de la campaña, la que también contó con la presencia del Jefe del CCP de Talca, Coronel Oscar Aravena.

La campaña de comunicación interna,  cuyo slogan es “Cuida tu comedor: Tu espacio” fue elaborada por el área operativa y la Unidad de Comunicaciones de la Dirección Regional de Gendarmería Maule, respondiendo a la necesidad de generar un cambio cultural por parte de la población penal, respecto al cuidado de su mobiliario.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en el módulo del penal de Talca, que recibió nuevos comedores. Acá compartieron un desayuno que contó con aportes de la empresa PF alimentos, quienes se sumaron a esta causa como una forma de apoyar la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Un desayuno que consistió en compartir un mate o té, sopaipillas, tortillas y pebre, entre el Director Regional de Gendarmería, y un grupo de internos del penal con quienes converso sobre este tema, inaugurando así los nuevos comedores, fue la forma en que se dio el vamos a esta campaña que además consideró la entrega de afiches que fueron instalados en este mismo lugar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!