Lanzan campaña sobre el uso equilibrado del smartphone

El movimiento global de la marca – Phone Life Balance – contará con un espacio con diversos contenidos y un cuestionario para comprobar la dependencia del uso del celular.

SANTIAGO.-  ¿Te gustaría saber si tienes una relación saludable con tu smartphone? Como pionera en el mercado de telefonía móvil, Motorola propone profundizar sobre esta cuestión con el lanzamiento de la plataforma Phone Life Balance, que ofrece contenidos que ayudarán a las personas a reflexionar sobre la necesidad del uso equilibrado de sus smartphones.

Como base de la campaña, Motorola realizó un estudio mundial coordinado por la Dra. Nancy Etcoff, especialista en Comportamiento Mente-Cerebro y en la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, y la empresa independiente Ipsos. Los resultados son preocupantes. En Brasil, por ejemplo, el 49% de los usuarios de la generación Z (de 16 a 20 años) considera que el smartphone es “su mejor amigo”.

“Motorola está convencida de que el smartphone cambió la vida de las personas para mejor. Actualmente, se puede trabajar, estudiar y comunicarse de manera más ágil, pero es necesario un equilibrio para que esta relación se mantenga positiva”, afirma Renata Altenfelder, directora de Marketing de Motorola para América Latina.

Para conocer el espacio de Phone Life Balance, visite  https://phonelifebalance-la.motorola.com/#/  Además del estudio completo, el sitio presenta una declaración a favor del uso inteligente del smartphone y también el cuestionario “¿Tú perteneces a tu smartphone o él te pertenece?”. Allí los usuarios tienen la posibilidad de realizar un test en línea que les mostrará el nivel de dependencia que cada uno posee con su celular. Asimismo, el sitio incluye videos y materiales de soporte para reflexionar sobre el tema.

Otra iniciativa de la empresa para concientizar a las personas se asocia a la aplicación Space, que ofrece un programa de 60 días para reeducar a los usuarios de smartphones para que puedan administrar mejor el tiempo de uso de sus dispositivos.

La empresa también facilita en algunos dispositivos las Moto Acciones, que ayudan a promover interacciones móviles más intuitivas.  Por ejemplo, la Pantalla Moto permite responder fácilmente las notificaciones sin distraerse ni perder mucho tiempo con el smartphone.

A fin de ofrecer innovadoras soluciones y la mejor experiencia para el usuario, Motorola se ha preocupado por este tema desde hace ya varios años. En 2017, la empresa lanzó la campaña de la plataforma HelloCiudades, para incentivar a las personas a reconectarse con lo que realmente les importa, teniendo la tecnología como su aliada y en su propia ciudad. Después del estudio realizado, el concepto de #Hellociudades cobra un peso aún mayor.

**El estudio Motorola Phone Life Balance se realizó en línea entre el 30 de noviembre y el 26 de diciembre de 2017, con la participación de 4.418 usuarios de smartphones de 16 a 65 años de edad, en los Estados Unidos, Brasil, Francia e India.  El margen de error de muestreo para el total de entrevistados (n=4.418) es del ±1,5%.  Ello significa que, si el estudio fuese replicado, los resultados no variarían en más de 1,5 puntos porcentuales para el total de entrevistados, 95 veces en cada 100 veces.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!