Lanzan Campeonato Regional de Cueca para Adultos Mayores 2018

El Campeonato Regional se realizará en la comuna de Parral el 7 septiembre. El puntapié inicial se realizó en la Intendencia Regional del Maule.

TALCA.- La actividad se llevará acabo el día 07 de Septiembre a partir de las 15.00 Hrs, en el Gimnasio municipal de Parral, donde las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases  (comunal y Provincial) se enfrentaran.

La pareja que se asigne el primer lugar será quien represente a la Región del Maule el próximo 29 y 30 de septiembre en la fase del Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la comuna de Tomé.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor junto a la municipalidad de Parral han querido realizar el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2018.

Evento Artístico-Cultural enmarcado dentro de las Políticas de Estado, de Fortalecimiento y Plena Integración Social de este importante grupo etario, y que considera primeramente la realización de la Fase Comunal, Provincial y Regional.

Como es tradicional este campeonato se efectúa cada año en distintas comunas, el año pasado correspondió a la comuna de Sagrada Familia, donde se reunieron más de 1500 adultos mayores de toda la región, que con sus barras apoyaron a sus representantes, una verdadera fiesta, anticipando el 18 de septiembre.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, indico que “este lanzamiento de fomento de difusión de un nuevo campeonato regional de Cueca que se va a realizar el 29 y 30 de septiembre en la comuna de Parral, tiene como objetivo fomentar la inclusión y el envejecimiento activo de los adultos mayores. Cada vez más nuestras pirámides de edad están siendo invertidos, vamos a ir a pasos agigantados al envejecimiento de nuestra población y tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que este grupo etareo para que participe y se incorpore, y tengamos un adulto mejor como lo ha señalado nuestro Presidente Sebastián Piñera que busca apoyar todas las iniciativas que beneficien a nuestros mayores y así puedan tener una mejor calidad de vida y una mejor sociedad”.

En tanto la Coordinadora Regional de Senama, Patricia Labra, comentó:  “quiero agradecer la disposición del Señor Intendente Pablo Milad que nos ha acompañado en este lanzamiento, y quiero reiterar la invitación a participar en este campeonato regional de cueca, porque nuestros mayores cada día están más activos y nosotros como servicio y en conjunto con la seremi de desarrollo social y  los municipios y en general los servicios públicos estamos apoyándolos porque queremos adultos mayores más activos y participativos, les reitero la invitación queremos un gimnasio lleno”

Esta actividad se enmarca en el fortalecimiento del  envejecimiento activo de los Adultos Mayores, cuyo objetivo es lograr que éstos participen de actividades que promuevan el envejecer activamente, para lo cual se requiere fomentar y equilibrar la responsabilidad  personal, el encuentro, la solidaridad intergeneracional y la creación de entornos favorables, que aporten a la calidad de vida y retrasen los niveles de dependencia

La actividad se llevará acabo el día 07 de septiembre a partir de las 15.00 Hrs. En el gimnasio de la comuna de Parral y consistirá en realizar el Campeonato Regional de Cueca, con la participación de las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases  (comunal y Provincial) de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes,  es una tarde de participación, ya que a cada pareja le acompañan Adultos Mayores  que los apoyan en esta competencia llevando barras.

Esta fue la transmisión de TVMaulinos desde la Intendencia Regional del Maule:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!