Lanzan concurso bolsas reutilizables “Soy Cero Plástico”

Favorecer las conductas positivas al medio ambiente como también fomentar el uso de la bolsa ecológica, apunta el Concurso de bolsas reutilizables “En Maule, soy cero plástico”.

MAULE.- El concurso está dirigido a las personas que residen en esa comuna y estén inscritos en el Centro de Salud Familiar practicante Camilo Zamorano. Una práctica que tarda un par de minutos, pero cuya degradación dura 400 años, además de ser derivadas del petróleo, recurso natural no renovable.

Se ha hecho habitual que cuando la persona va de compras a algún negocio o supermercado, los productos que se adquieren son depositados en bolsas de plástico que se van dejando en casa o quedan esparcidas en los vertederos. Organiza el Programa de Salud del Ambiente del Municipio de Maule.

Adhiriendo a las campañas mundiales de disminuir y evitar el uso de bolsas de plástico, el Programa de Salud del Ambiente del Municipio de Maule está promoviendo el uso de bolsas biodegradables o ecológicas.

Sus beneficios son:

  • Disminuye el daño ambiental.
  • Promueve una cultura en referencia al reciclaje.
  • Permite ahorrar energía y materia prima.
  • Se pueden personalizar y son prácticas.
  • Promueve una conciencia ambiental en los seres humanos.
  • Son económicas e incluso incentivan a la creatividad del ser humano.
  • Son reutilizables y lavables.
  • Su incineración no tiene ningún efecto contaminante.

Este tipo de bolsas son diseñadas con materiales que se descomponen por la acción de los microorganismos y se convierten en materia orgánica, dióxido de carbono, agua y otras sustancias que pueden ser reutilizadas en la naturaleza.

REQUISITOS DEL CONCURSO

Quienes deseen participar de este Concurso de carácter educativo, deberán subir una fotografía por única vez en la publicación de Facebook del Programa de Salud del Ambiente Maule, utilizando cualquier bolsa reutilizable con  #EnMauleSoyCeroPlástico o enviar fotos vía correo electrónico a mvargas@csmaule.com

Estas serán subidas al Facebook del Programa.

Se premiarán las tres mejores fotografías que demuestren contenido ecológico y compromiso con el medio ambiente.

El Concurso se extenderá hasta el 19 de octubre, mientras que, la premiación tendrá lugar el día 21 en el CESFAM de la comuna de Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!