Lanzan cursos +Capaz en liceos técnicos profesionales

Por primera vez los liceos forman parte del sistema de capacitación nacional, llegando a zonas lejanas con oportunidades de capacitación.

En el Instituto Comercial Eliodoro Domínguez la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, llamó a mujeres y jóvenes a postular al programa de Formación Laboral +Capaz, cuyos cursos son impartidos, por primera vez, en los Liceo Técnicos Profesionales(LTP) del país.

Algunos de estos establecimientos ya comenzaron a impartir los cursos. Pero este proceso recién comienza, ya que constantemente se estarán abriendo cupos de +Capaz en el país.

Acompañada del director nacional del Sence, Pedro Goic, la directora del Sence regional, Dinka Tomicic y el Rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, la autoridad del Trabajo indicó que con la incorporación de los Liceos al sistema de capacitación se podrá llegar con +Capaz a todo el territorio nacional, entregándole a más mujeres y jóvenes herramientas para el empleo.

“Actualmente el programa +Capaz está capacitando a 50 mil personas en todo Chile. Ahora se suman los Liceos Técnicos Profesionales llegando con oportunidades de capacitación, infraestructura y docentes especializados, al Liceo del barrio, a la toda comunidad. Fortaleciendo una mirada pública y local de la capacitación y la empleabilidad”, sostuvo la ministra.

En ese sentido, la ministra destacó que uno de los desafíos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es capacitar sólo este año a 75 mil jóvenes y mujeres y “estamos seguros que vamos a llegar a la meta”, añadiendo que al término del mandato se espera llegar a 450 mil personas.

El programa +Capaz tiene abierta sus postulaciones para 5 mil personas en 12 regiones del país y que durante este mes de septiembre se habilitará para todo el territorio nacional, llegando a más de 9 mil personas.

+Capaz

El Programa +Capaz del Sence, como instrumento de movilidad social y puente de acceso y permanencia al mercado laboral, busca a través de capacitación de calidad (cursos de entre 180 y 300 horas) y de acuerdo a las necesidades del mercado del trabajo, formar en oficio a sectores vulnerables que presentan menor participación en el mundo laboral. 300 mil mujeres, 130 mil jóvenes y 20 mil personas con discapacidad, tendrán la oportunidad de capacitarse (al 2018) para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Actualmente +Capaz se encuentra capacitando a 50 mil mujeres (84%) y jóvenes (51%) de los sectores más vulnerables (94%), de los cuales un 91% presenta inactividad laboral.

Hoy se suman los Liceos Técnicos Profesionales, los que solo en la región metropolitana cuentan con 48 cursos en 17 comunas (22 liceos) para 1325 personas. A nivel nacional abrirán durante el mes de septiembre 300 cursos en todo el país, para cerca de 9 mil postulantes.

+Capaz cuenta además con subsidios de cuidado infantil, movilización y alimentación, además de apoyo proceso de búsqueda de empleo.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!