Lanzan Fondo Subsidio para Establecimientos de Larga Estadía

Es el sexto concurso en la temática.

TALCA.- Este jueves en el salón de la Gobernación de Talca se efectuó el lanzamiento del convenio  Fondo Subsidio para establecimientos de larga estadía (Eleam) de la región del Maule.

El objetivo de este Fondo de Subsidio es generar acciones que permitan aumentar la cobertura de atención y la entrega de servicios de cuidado a los adultos mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad, que residen en estos  establecimientos  que son  administrados por Instituciones públicas y privadas sin fines de lucro.

Para ello los Hogares deben presentar proyectos de iniciativas de apoyo directo, que incluyan como beneficiarios a personas mayores residentes, que cumplan con los  requisitos básicos tales como, que se encuentren en  situación de dependencia, leve, moderada o severa, y tenga una  situación de vulnerabilidad.

El Coordinador Regional de SENAMA Maule, Claudio Montalva  señalo” que el Sexto Concurso del Programa Subsidio ELEAM permitirá beneficiar a 9 Hogares de la Región del Maule, que serán subvencionados a partir de los Proyectos que fueron presentados y aprobados durante el proceso que contempló el último Concurso. Que equivale a un monto de $1.025.416.176.En la región del Maule, actualmente son Subvencionados 12 Establecimientos de Larga Estadía, que corresponden a  13 proyectos adjudicados. De esta forma estamos cumpliendo los objetivos principales que han planteado la Presidenta Michelle Bachelet, de entregar una mejor calidad de vida para los adultos mayores, además de recibir los fondos también van a recibir asesoría y capacitaciones un ejemplo es el trabajo que Onemi efectuara en cada uno de los establecimientos entregando un protocolo de emergencia, después de estudiar caso a caso, de esa forma estamos trabajando en cada rincón de la región”.

Este Subsidio está beneficiando  a 506 adultos mayores en el año 2016, que considera un aumento de 45 plazas adicionales a las subsidiadas en el 2015 (461 plazas) y que permiten el apoyo en el financiamiento de la mantención de igual número de personas mayores .

Los Hogares de la Región, actualmente beneficiados con el Programa son:

N°           ELEAM                               COMUNA

1             San Vicente de Paul       San Javier

2             San Juan Apóstol             San Clemente

3             Hogar Betania                   Curicó

4             San Alberto Hurtado (2 proyectos) Molina

5             Hogar de Cristo                                          Talca

6             Hogar Madre del Buen Consejo               Talca

7             Sagrado Corazón de Linares       Linares

8             María Olga Tuñón de Barriga      Los Niches

9             Congregación Religiosas Mercedarias Francesas Asilo de Ancianos Constitución

10           Hogar de Teno                                 Teno

11           Don Feña de Bramadero             San Clemente

12           Hogar José Cappel                        Curepto

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!