Lanzan guía educativa para terminar con los estereotipos de género

Culturalmente tendemos a enseñar a los niños y niñas que los hombres no deben llorar o que las mujeres son más intuitivas por naturaleza. Estos son estereotipos insertos en nuestra cultura y que contribuyen a una manera de pensar que discrimina en especial a las mujeres, en una variedad de ámbitos: desde lo social y lo cultural hasta lo político y lo económico.

El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene como principal objetivo reducir las desigualdades en nuestro país en todas sus formas, por eso esta Guía ilustrada para una comunicación sin estereotipos de género lanzada por el gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, propone a los organismos del estado y al público en general a comunicar sin discriminaciones, especialmente a la mujer.

Este trabajo elaborado en conjunto por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam y la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno, llama a pensar sobre la imagen que se ha construido en nuestra sociedad, especialmente en las comunicaciones, frente al género y para eso esta guía viene a dar un vuelco acabar con la discriminación y asignación de roles que coartan a mujeres y a hombres en nuestro país.

La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, se refirió al tema y señaló que debemos empezar a cambiar el chip y concientizarnos con respecto a estos estereotipos, ya que así podemos impulsar una visión distinta sobre este tema en la sociedad. “Queremos terminar con las discriminaciones que limitan a mujeres y a hombres, y no encasillarlos en un rol, como por ejemplo, que las mujeres son el sexo débil”.

Esta guía ilustrada ayuda a reconocer los estereotipos ampliamente utilizados en las comunicaciones, especialmente en el marketing, para encasillar a los sexos, por eso este manual busca generar conciencia en comunicadores y especialmente en el público general.

Esta guía es de libre disposición y puede bajarse en formato PDF desde www.gob.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!