Lanzan libro que narra la vida provinciana en Talca de los años 60

“Puertas Adentro” se denomina la publicación que Helena Ediciones apoya para su difusión en la capital maulina.

TALCA.- Elizabeth Acuña Anfossi es el nombre de la nueva escritora que el emprendimiento maulino Helena Ediciones apoya en Talca con el lanzamiento de su libro “Puertas Adentro”, junto a la Universidad de Talca a través de su Centro de Extensión.

La autora nació en Chillán en 1946, pero la enseñanza básica y media la cursó en dicha comuna maulina, en las Escuelas Concentradas y en el Liceo de Niñas, respectivamente. Período que la llenó de aventuras y recuerda con emotivas palabras “yo nací en Chillán y soy talquina porque tengo mis muertos enterrados en el Cementerio Municipal, y eso constituye ciudadanía, como tan bien lo dice Gabriel García Márquez”, manifiesta Acuña.

El libro – que fue editado por la editorial valdiviana Kultrún – narra la historia que transcurre en el universo familiar de los años 60, ajeno a la tecnología que en la actualidad lo invade todo, o como señala la autora “hay un deseo de contar el mundo desde la perspectiva de unos niños que vivían felices entre ellos, ignorantes de la televisión, el computador o los celulares”.

El poeta Bernardo González Koppman, integrante del equipo de Helena Ediciones, será el encargado de presentar esta obra en Talca, quien además señala que los 23 relatos que forman parte de “Puertas Adentro” muestran “en un lenguaje directo y transparente experiencias de vida que fueron esculpiendo emotiva, sicológica e intelectualmente la identidad personal” de la escritora.

Asimismo, Acuña Anfossi agrega “lo presentaré en Talca, por primera vez, porque este libro es talquino. La ciudad, ese espacio más allá de la casa, es un personaje que recorre las páginas. ¿Quién podrá entender, mejor que los talquinos, el escenario maravilloso que había en las riberas del río Claro, donde transcurrían los paseos dieciocheros?, ¿quién se pondrá nostálgico con el recuerdo de los helados de maqui, que vendía El Rey?, ¿o con las matinés del Cine Palet?”.

Helena Ediciones invita a la comunidad a asistir al lanzamiento de este libro el jueves 24 de Noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Emma Jauch, del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicada en 2 Norte Nº685, Talca. La entrada es gratuita, por lo que pueden asistir todas y todos los interesados en compartir con la escritora y conocer su obra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!