Lanzan oficialmente el Partido País en la Región del Maule

En el frontis de una céntrica notaría de esta ciudad, se lanzó oficialmente la constitución del Partido País.

TALCA.- La Directiva Nacional que preside Gonzalo Martner, acompañado por el candidato presidencial, Senador Alejandro Navarro y el Movimiento Ciudadano Somos Talca, liderado por Fernando Leal, iniciaron la recolección de firmas que permita legalizar esta colectividad.

Gonzalo Martner, afirmó que la ciudadanía está agotada de los conglomerados políticos “hay un agotamiento de lo que la Nueva Mayoría encarna, de lo que la Derecha encarna y Chile se merece algo distinto, algo diferente, en donde no haya más representantes políticos que sean directores de AFP o de Isapres o que reciban apoyos por un almuerzo de 20 millones de pesos del Grupo Financiero Penta. Chile necesita otra cosa. Necesita liderazgos comprometidos con la mayoría social”.

El principal norte del Partido País es darle consistencia a la regionalización.

El abogado Fernando Leal comentó que “para nosotros el Partido País se ha transformado en un espacio para canalizar nuestras inquietudes y nuestras ganas de trabajar por la comuna. Queremos trabajar por la ciudadanía. Tenemos las ganar de hacer política de una manera distinta. Chile ya no acepta más el duopolio. La gente quiere algo distinto. Caras distintas”.

Los postulados de esta colectividad apuntan a impulsar una serie de trasformaciones que demanda Chile, como también a reivindicar la política como un instrumento al servicio de las mayorías.

El Senador por Biobío Alejandro Navarro expresó que “hoy la política vive un momento duro. Esto por la relación obscena entre la política y el dinero, que es el principal concepto que la gente rechaza. Advertí el 2003 cuando se aprobó la Ley que autorizaba a las empresas a financiar los partidos. Doce años después esa Ley se derogó pero causó un daño profundo a la credibilidad y a la institucionalidad”.

“País” es una esperanza de agrupar a todos aquellos que tienen la esperanza de luchar contra las injusticias.

La idea de sus impulsores es transformar al Partido País en la tercera fuerza política de Chile.

La primera en sumarse a esta naciente colectividad en la Región del Maule, fue la directiva comunal de la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!