Lanzan Plan de contingencia en Ruta 5 Sur de la Región del Maule

El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, llamó a los usuarios de la ruta 5 Sur a planificar los traslados que se incrementarán durante este próximo fin de semana con ocasión de Fiestas Patrias.

Así lo planteó la autoridad del MOP tras participar de la presentación de estudio de flujo encargado por la Sociedad Concesionaria Ruta del Maule, la que prevé el paso de 32.000 vehículos por el peaje Río Claro el día jueves 17 de septiembre, con mayor intensidad a partir de las 15.00 horas, y el paso de 14.200 vehículos el día viernes 18, con mayor intensidad entre las 10:00 y las 13:00 hrs.

Al encuentro asistieron además el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez, el Gerente General de la Concesionaria, Mario Ballerini, y el profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la UTALCA, Germán Lobos.

En la oportunidad se explicó que para el día domingo se espera el retorno de al menos 33.500 vehículos por lo que se implementará el sistema 3×1 desde el kilómetro 222 en el sector de Camarico hasta el kilómetro 219, en las inmediaciones el puente Río Claro.

Además habrá cajero de cobro adelantado en los peajes troncales, turnos adicionales para el descanso del personal en las horas punta y la disposición de 10 grúas, ambulancias y patrullas de vigilancia vial.

La Sociedad Concesionaria, integrante del Grupo Intervial Chile, lanzó también la aplicación móvil “Mi Ruta 5 Sur” para entregar información en líneas respecto a distancias,  contingencias y datos de interés como la ubicación de bencineras y sistemas de asistencia en emergencias.

“Pensamos que el flujo en este período debiera ser importante pero manejable. Estamos tomando todas las medidas necesarias para dar respuestas a las distintas necesidades. Lo ideal es que el domingo la gente pudiera viajar temprano en la mañana o al final del día durante la noche pensando en un viaje de retorno a la capital”, concluyó el Subsecretario Galilea.

El llamado como es habitual es a no beber al conducir y hacerlo de la manera más descansada posible atento a todas las contingencias en la ruta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!