Lanzan Política Preventiva de Senda en Establecimientos Germani de Talca

Acuerdo protocolar de colaboración firmado el 24 de abril del año 2014 donde ambas instituciones, se comprometen a trabajar con el Programa Trabajar con Calidad de Vida.

TALCA.- El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) a través del Senda Previene en la comuna de Talca realizó  la firma de la política preventiva Institucional enmarcada dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida, orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

Establecimientos Germani S.A. y Senda, comenzaron a ejecutar el  programa Trabajar con Calidad de Vida, cuyo propósito es instalar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en la institución logrando elaborar una Política de Prevención, la cual en complementariedad con el reglamento interno de la empresa, busca entregar lineamientos de acción específicos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y drogas y el autocuidado dentro del ambiente laboral.

Hacer prevención al interior de un ambiente de trabajo implica no solo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y otras drogas en las empresas y servicios públicos, sino también implica el fortalecimiento de los factores protectores, realizando  cambios en la cultura y el clima organizacional  presentes de manera de llevar a la organización a ser una entidad saludable laboralmente.

Fernando González, Gerente General de establecimientos Germani S.A. indicó “el proyecto consiste en tratar de prevenir todo lo que sea relacionado con las drogas y el alcohol en las personas, de tal forma que tengan una mejor calidad de vida, generando mejores relaciones con su entorno y con su trabajo. Nosotros como empresa ya llevamos más de un año trabajando, y la idea nuestra es aportar todo lo que sea necesario, además nuestros empleados participan activamente en el avance de este desarrollo del proyecto y por lo tanto estamos muy alegres porque creemos que es la forma que las empresas puedan crecer más estable, segura y con empleados contentos”.

Para finalizar, Patricia Gajardo, directora regional (TP) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) señaló “la prevención del consumo de drogas y alcohol es una tarea que involucra a todos los miembros de una organización, sea ésta institución pública o empresa privada. En este sentido, las intervenciones preventivas están dirigidas tanto a la gestión que realiza la organización para desarrollar, incentivar y fortalecer una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol, como también a la prevención dirigida directamente a los trabajadores en su rol de agente preventivo tanto en la organización como en su vida familiar y personal”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!