Lanzan programa de voluntariado “País de Mayores” en Curicó

En dependencias de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Curicó, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa de voluntariado “País de Mayores” de Senama, que tiene como objetivo que profesores en retiro entreguen apoyo escolar a niños y niñas de familias vulnerables.

CURICÓ.- En esta actividad estuvo presente la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, el Alcalde protocolar de Curicó, Javier Ahumada, representantes de Fosis y otras autoridades, que en conjunto entregaron los materiales necesarios a los voluntarios de este programa y a sus alumnos.

Con las herramientas entregadas por el gobierno, los tutores dan el apoyo escolar a los niños de primero a octavo básico que necesiten subir sus notas, para eso el tutor visita al escolar una vez por semana en su casa y en donde en conjunto se desarrolla un plan de trabajo de acuerdo a cada materia escolar.

Integración

Este programa busca integrar a los adultos mayores, especialmente a docentes jubilados para que transmitan sus conocimientos y experiencias a los niños que necesiten aprender y reforzar lo que le están pasando en la escuela. Este proceso servirá, para mejorar su rendimiento escolar involucrando además a sus familias en el proceso educacional.

La gobernadora provincial, comentó que este programa es muy importante, en primer lugar por la inserción del adulto mayor en el proceso educativo y además para que el menor se motive a estudiar.

“Para nosotros en el Gobierno e la Presidenta Michelle Bachelet es muy importante las labor que cumplen ustedes en conjunto con Fosis porque busca trabajar de manera integral con los distintos servicios, todo esto para tener un país más equitativo e inclusivo y que fortalece a la educación pública”.

Agregó además que, “para nosotros es una alegría mantener este programa ya que lleva mucho tiempo en Curicó y Molina. El alcalde pidió que se mantuviera, no solo por el aporte que le hacemos a las docentes que se acogieron a retiro y que les sirve para mejorar su situación económica sino que también para potenciar a 10 alumnos de sectores vulnerables de Curicó”, dijo la gobernadora.

Profesora

Norma Salinas, es profesora y lleva 14 años en este programa ayudando a niños y jóvenes a adquirir el hábito del estudio y formas de aprendizaje que le facilite aprender y memorizar lo que ha estudiado.

“Ha sido un programa que ha ayudado a los niños para que aprendan para que tomen hábitos de estudios, porque en la casa falta que alguien se preocupe de lo que paso en el colegio y de repente los papás no están preparados y ahí entra una como profesora a enseñarle para que el hábito se constituya siempre”, dijo la profesora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!