Lanzan programa que busca combatir la obesidad y el sobrepeso estudiantil

“Recreos Entretenidos”, es el nombre del proyecto que está dirigido a los alumnos pertenecientes a establecimientos con dependencia municipal.

TALCA. –  Con gran entusiasmo y alegría se dio inicio al lanzamiento del programa “Recreos Entretenidos” en la escuela Esperanza, que tiene como iniciativa impulsar y promover la actividad física y estilos de vida saludable.

La jornada contó con la participación del director regional de la JUNAEB; Alex Soto, jefe comunal de educación; Carlos Montero, profesores, apoderados, estudiantes y directores de los Liceos y Escuelas municipales.

La coordinación de educación extraescolar de actividades físicas, deportivas y recreativas del DAEM, se sumó a una invitación emanada a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), debido a que la comuna de Talca, según estudios  es una de las ciudades que posee un mayor índice de sedentarismo y obesidad infantil.

Por lo tanto, alumnos desde pre-básica y hasta 8°año básico de las escuelas Carlos Salinas, Esperanza, Prosperidad, El Edén y el Liceo de Cultura y Difusión Artística, serán intervenidas tres días a la semana por unos 20 minutos en donde los profesores de educación física se encargarán de hacer los recreos más participativos entregando actividades físicas, deportivas y recreativas enfocadas al bienestar de la salud.

“Gracias a este programa nuevo y beneficioso los alumnos mantendrán una presente actividad física durante los recreos ya que contarán con instructores que fomentarán la labor con la finalidad de poder desarrollar un espacio entretenido y asimismo mejorar la parte psicomotora de los alumnos”, señaló Carlos Montero.

Por su parte, Alex Soto indicó. “Quiero agradecer a todos los directores de los establecimientos educacionales presentes por darnos la oportunidad de trabajar con los niños en los recreos ya que nuestra prioridad es ver a los niños felices y sanos”.

Para la Municipalidad de Talca, el desarrollo del deporte y la actividad física son uno de los pilares fundamentales. Es así que en el ámbito educacional estos patrones se encuentran dentro de los sellos educativos del PADEM 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!