Lanzan Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE)

0

La Región del Maule en conjunto con la Gerencia de Emprendimiento de CORFO, lanzan el instrumento PRAE dirigido sólo a empresas naturales o jurídicas que tributen en 1° categoría con menos de 3 años de antigüedad y con ventas menores a MM$100 anuales, cuya idea de negocio sea con identidad y desarrollada en la región del Maule.

El objetivo del programa es apoyar emprendimientos de alto potencial de crecimiento que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia Regional de Desarrollo, como son: agroindustria, metalmecánico e industria manufacturera.

El Intendente Hugo Veloso, comentó: “Tenemos proyectos sumamente importantes que nos permitirán innovar en diversos campos, desde la información económica, hasta la agronomía. Contamos con muchos talentos en la Región del Maule y de eso tenemos que estar orgullosos. Estas iniciativas tienen un sello de innovación”.

Los ítems a financiar con este instrumento son: Recursos Humanos, Gastos de Operación, Gastos de Inversión (no podrá presupuestarse con cargo a CORFO, en la presente cuenta, más del 20% del monto del subsidio aprobado), Gastos de Administración (no podrá exceder del 15% de la sumatoria de los aportes solicitados a CORFO en las restantes cuentas).

Se excluye de este programa el financiamiento de: Capital de trabajo; Publicaciones académicas ni actividades de investigación tales como Tesis de Pregrado, Magíster, Doctorado o Post Doctorado; Deudas, dividendos o recuperaciones de capital, adquisición de acciones, derechos de sociedades, bonos y otros valores mobiliarios; Adquisición de vehículos; Adquisición de inmuebles; Construcción de obras civiles y edificios.

Se financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.

El Director de Corfo, Carlos Leppe, agregó: “El 30 de marzo hicimos el lanzamiento del PRAE 2015. El año pasado financiamos 15 proyectos, con un subsidio cercano a los $286 millones que permitió una inversión en el Maule sobre los $480 millones de pesos. Este año, tenemos un fondo de $300 millones para subsidiar, esperamos que el aporte privado esté entre un 30 a 40%, para llegar cercano a los 500 millones de pesos”.

El Concurso

Estará abierto desde el día 30 de marzo hasta el día 15 de mayo de 2015. Difusión beneficiarios:

Linares 07 de Abril. 12:00 horas. Lugar: Centro ChileEmprende

Talca 08 de Abril. 12:00 horas. Lugar: Contraloría Regional de la República

Curicó 09 de Abril. 12:00 horas. Lugar: Por confirmar